Instituciones autonomas, semiautonomas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
instituciones autonomas, semiatonomas, descentralizadas y desconcentradas.
Una institución autónoma es aquella que goza de independencia administrativa y está sujeta a la ley en materia degobierno. Sus directores responden por su gestión. Es decir, que las instituciones autónomas han tenido su origen en la administración central, de la cual son independientes en loadministrativo y financiero, pero dicha independencia persigue la única finalidad de lograr una mayor eficiencia y especialización en el servicio público o actividades específicas cuya prestación esnecesaria para el cumplimiento de los fines del Estado, y es por tales razones que el Estado ejerce un control permanente sobre ellas.

Son instituciones autónomas:

1) Los Bancos delEstado;

2) Las instituciones aseguradoras del Estado;

3) Las que esta Constitución establece, y los nuevos organismos que creare la Asamblea Legislativa por votación no menor de los dostercios del total de sus miembros.
Una institución autónoma es aquella que goza de independencia administrativa y está sujeta a la ley en materia de gobierno. Sus directores responden porsu gestión. Es decir, que las instituciones autónomas han tenido su origen en la administración central, de la cual son independientes en lo administrativo y financiero, pero dichaindependencia persigue la única finalidad de lograr una mayor eficiencia y especialización en el servicio público o actividades específicas cuya prestación es necesaria para el cumplimiento de losfines del Estado, y es por tales razones que el Estado ejerce un control permanente sobre ellas.

Son instituciones autónomas:

1) Los Bancos del Estado;

2) Las institucionesaseguradoras del Estado;

3) Las que esta Constitución establece, y los nuevos organismos que creare la Asamblea Legislativa por votación no menor de los dos tercios del total de sus miembros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituciones autonomas y semiautonomas
  • Entidades e Instituciones Autónomas, Semiautónomas y Descentralizadas del Estado
  • instituciones autonomas
  • AUTONOM A DE LAS INSTITUCIONES Y DIVISI N DE PODERES
  • Entidades descentralizadas autónomas y semiautonomas
  • Instituciones Autonomas
  • Instituciones autonomas
  • Instituciones autónomas de cr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS