Instituciones banacarias

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Introducción
El siguiente trabajo tiene como tema principal “Las Instituciones Financieras”, donde desarrollaremos los siguientes puntos:

* Historia del Sistema Financiero.
* Evolución del mismo.
* Función de la banca comercial.
* Ventajas que ofrecen los Bancos.
* Casa de Cambio.
* Tipos de Monedas y Billetes.
* Entre Otros.

Con el fin de adquirir másconocimiento sobre este tema ya que se nos hará muy útil en un futuro no muy lejano.

Desarrollo

1. Reseña Histórica del Sistema Financiero.
En los tiempos de café y el cacao, con un comercio internacional consistente en el intercambio agrícola, el desarrollo comercial no tenía su correspondiente circulación monetaria, obligando al uso de fichas o señas que hacían las veces de monedas. Porcuanto éstas no tenían el respaldo oficial, eran aceptadas, solamente y sin reserva, por sus propios fabricantes, pero ello ocasionaba problemas en el comercio.
En 1802 el Gobierno decretó la acuñación de señas de cobre y unifico oficialmente su circulación, retirando las emitidas por los particulares. En 1811 se creó por ley el papel moneda, y se eliminó la elaboración de señas, pasando losfabricantes con sus materiales disponibles a formar parte de la incipiente Casa de Moneda.

2. Evolución del Sistema Financiero
El sistema financiero durante 1999 se enfrentó a un entorno caracterizado por una aguda recesión económica, cierre de líneas de crédito del exterior, fuga de capitales, altas tasas de interés, morosidad del Estado en el pago de deuda externa, restructuración de la deudainterna, fuerte depreciación de la moneda que erosionó la solvencia de deudores privados y de la banca, inestabilidad política y desconfianza generalizada.

3. ¿Qué es un Banco?
Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto deentidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal.

4. Funciones de la Banca Comercial
* Remitir la información indicada en los numerales 1, 2, 3 del artículo 7 de este Decreto Ley, relativa a los accionistas, directores, administradores, consejeros, asesores ycomisarios.

* Presentar la estructura accionaria de la institución

* Especificar el origen de los recursos y proporcionar la información necesaria para su verificación.

* Comprobar que los recursos aportados por los accionistas se encuentran dentro del territorio venezolano.

* Actualizar toda la información a que se refiere el artículo 7 de este Decreto Ley, cuando hayasufrido modificación entre el lapso transcurrido desde la solicitud de autorización de promoción hasta la autorización de funcionamiento.

* Presentar los planes de control interno, contable y administrativo que se proponen establecer.

* Presentar los planes de operación conjunta o de convenios o acuerdos con otras instituciones o grupos financieros actualmente en operación, si fuere elcaso.

5. Nombra las ventajas que ofrecen los Bancos
* Podrías ganar intereses

* Tienes tu dinero protegido

* Te dan ciertas garantías para ciertos casos, como cuando te clonan la tarjeta hacen una investigación para verificar si fueron cargos no validos.

* brindan una medida de seguridad para sus fondos

* Pueden ayudarle a ahorrar dinero.

* Pueden ayudarlea establecer una trayectoria crediticia

* Son más convenientes por que Las cuentas bancarias le permiten usar cheques, tarjetas de crédito o tarjetas de débito para pagar sus cuentas, pagar sus cuentas por Internet e incluso por teléfono

6. Diga que es la banca hipotecaria, nombre sus funciones y ejemplos
Instituciones que operan como compañías anónimas y cuya función básica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Banacaria
  • Crisis banacaria
  • El estado y sus instituciones
  • Instituciones
  • Las instituciones
  • Instituciones
  • Las Instituciones Del Estado
  • Instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS