Instituciones bancarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
Instituciones Bancarias
Una entidad bancaria (Bancos y Cajas de Ahorro) es una institución financiera que se encarga de administrar el dinero de unos paraprestarlo a otros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco o banca.Operaciones Bancarias
Son las operaciones que las instituciones Bancarias ofrecen a sus clientes, estas se dividen en dos ramas principales las cuales se describen a continuación:Operaciones activas.
Son aquellas mediante las cuales las entidades conceden a sus clientes sumas dinerarias o disponibilidad para obtenerlas con cargo a los depósitos recibidos o asus propios recursos financieros.
Las principales operaciones activas son:
1. Préstamo
2. Descuento bancario.
3. Créditos firma.
4. Otros.
Operacionespasivas
Son aquellas mediante las cuales las entidades obtienen fondos de sus clientes. Aquí es el cliente el que concede crédito a la entidad financiera.
Las principalesoperaciones pasivo son:
1. Cuenta corriente a la vista.
2. Cuentas financieras.
3. Cuenta de ahorro.
4. Imposiciones a plazo fijo.
5. Activo líquidos bancarios.6. Servicios bancarios 

Servicio al Cliente
Un servicio es una actividad o conjunto de actividades de naturaleza casi siempre intangible que se realiza a través de lainteracción entre el cliente y el empleado y/o instalaciones físicas de servicio, con el objeto de satisfacerle un deseo o necesidad
Agencia Bancaria
Se trata de una oficinadependiente de una sucursal establecida en una zona Céntrica de algún País, normalmente supeditada a ella, sin autonomía contable ni comunicación directa con los servicios centrales.
tracking img