Instituciones Costa Rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



En el siguiente trabajo podremos encontrar un análisis claro de lo que son las instituciones publicas en nuestro país, tal como lo es su misión, visión y causa por las que fueron creadas.

Estas instituciones son de gran importancia en nuestro país, las cuales cubren gran parte del crecimiento tanto económico como social, instituciones publicas como el ICE son institucionesno solo publicas si no también nacionales lo que nos indica que cualquier aporte realizada a ellas será para beneficio propio o también se podría decir como beneficio nuestro. No solo contando con esta institución, nuestro país se desarrolla pues, estas mismas, van de la mano con otras instituciones cuyas poseen un objetivo general que lo podemos encontrar en todas aquellas estructuras publicasque es dar un buen servicio al cliente esto sin importar con los fines con los que hayan sido creadas.

Costa Rica siendo un país con gran influencia extranjera no pierde su control o visión sobre lo que es el campo de la administración sobre su mismo país, en otras palabras aunque su competencia sea de real excelencia Costa Rica siempre busca que sus habitantes sean fieles a sus diferentesservicios con diferentes técnicas de publicidad.

El tema a desarrollar es de gran importancia y relevancia para nosotros como población y estudiantes ya que con este podemos aprender mas de las diferentes instituciones que nos ofrece Costa Rica como lo son el ICE, RECOPE, MINAET, MOPT, MAG e INCOPESCA

















Instituciones Públicas del Estado.



Hablando un poco denuestro país podemos encontrar diversidad de instituciones publicas, cada una con funciones diferentes, en el siguiente texto podremos encontrar instituciones publicas tales como:

El ICE, cuyas siglas significan Instituto Costarricense de Electricidad

Este se creó con el fin de solucionar, definitivamente, los problemas de la escasez de energía eléctrica presentada en los años 40 y en apego dela soberanía nacional, en el campo de la explotación de los recursos hidroeléctricos del país. Como objetivos primarios el ICE debe desarrollar, de manera sostenible, las fuentes productoras de energía existentes en el país y prestar el servicio de electricidad, aun asi el ICE es dueño de muchas líneas telefónicas como lo son las líneas GSM y KOLBI, también encargado de solucionar problemas en lared esto cuando alguna casa sufre de una desconexión inalámbrica.

El ICE posee una misión y visión las cuales son importantes recalcar el en desarrollo del tema:

Misión: Consolidar la preferencia de nuestros clientes renovando nuestra organización y cultura hacia el nuevo entorno competitivo.

Visión: Ser el grupo empresarial líder e innovador de soluciones de telecomunicaciones yelectricidad en el mercado regional.



Luego encontramos a RECOPE que significa: Refinadora Costarricense de Petróleo, esta institución tiene como objetivo General el evaluar la logística y manejo de la gasolina con etanol, desde el mezclado en RECOPE hasta el punto de venta en las estaciones de servicio.

Y como misión y visión podemos encontrar que:

Misión: Abastecer los combustiblesrequeridos por el país, mediante la administración del monopolio del Estado de la importación, refinación y distribución al mayoreo de combustibles, asfalto y naftas.



Visión: Ser la empresa líder nacional y regional en el mercado de los combustibles, con productos y servicios relacionados, mediante la gestión creativa e innovadora de los recursos humanos y tecnológicos, para potenciar lacompetitividad del país de manera ambientalmente sostenible, agregando valor a la sociedad costarricense y a sus clientes.

El MINAET que es el Ministerio Nacional de Ambiente Energía y Telecomunicaciones es una institución gubernamental que hace énfasis en la protección del medio ambiente en conjunto con otras instituciones, es la institución estratégica en el desarrollo sostenible. Su misión es...