instituciones culturales

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
 INSTITUCIONES CULTURALES

La instituciones culturales pueden ser publicas (subsidiadas por el gobierno, padres de familia, estado o un benefactor; losestudiantes no pagan mensualidades si no una pequeña inscripción, existen 2; centralizadas o autónomas) o privadas ( generalmente llamado colegio, se paga una cierta cantidad de dinero mensual, semestral oanual; puede estar afiliada a una institución gubernamental o no tiene un solo o varios dueños privados ajenos al gobierno.
Las funciones culturales tratan la formación de la personalidad de unindividuo enmarcándolas dentro de las transformaciones y los cambios de la sociedad.
Las instituciones gubernamentales encargadas de la cultura se enfocan en fomentar el rescate del patrimonio culturalde la nación, a incentivar a los nuevos creadores para que sigan produciendo y a estudiar las mixturas culturales que dan lugar a nuevos sentidos que expresan el sentir individual y social.
Losdistintos grupos que conforman México han aportado su características particulares al mestizaje de la nación.
Cada Estado cuenta con una institución cultural encargada de observar y difundir lasexpresiones únicas de la región y de estudiar la relación con otras culturas.
Algunos ejemplos de Instituciones culturales son:
- El archivo general de la nación que resguarda documentos históricos de laépoca virreinal de la nueva de la Nueva España hasta nuestros días.
- Centro de investigación y docencia económicas que fomenta el ensanchamiento de acervo de capital intelectual y humano del país.
-Centro Nacional de las Artes que se encarga de crear nuevos modelos educativos, de investigación y difusión artística
- Instituto Nacional de bellas Artes y Literatura que se dedica a la difusión yeducación de las distintas bellas artes y la literatura.
- Consejo Nacional para la Cultura y las Artes que promueve, apoya y patrocina eventos que propicien el arte y la cultura en el país.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones De Difusión Cultural No Gubernamentales
  • instituciones culturales de Mexico
  • Instituciones culturales
  • Instituciones culturales
  • Instituciones Culturales
  • Instituciones culturales
  • Instituciones Estatales Jalisco relacionadas con Patrimonio Cultural
  • PROGRAMA INSTITUCIONES CULTURALES Y LEGISLACI N 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS