instituciones de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIONES DE CRÉDITO
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
En inglés credit institutions. Son aquellas empresas constituidas bajo la forma asociativa, cuyaprincipal actividad está dirigida a captar capitales ociosos, dándoles colocación útil, así como facilitar las operaciones de pago y las negociaciones con valores ( Acciones y obligaciones). Lasinstituciones de crédito, por su Propiedad, se clasifican en nacionales, privadas y mixtas. A su vez dichas instituciones pueden ser de siete tipos:
1. Instituciones de Depósito.
2. Instituciones de Ahorro.3. Financieras.
4. Hipotecarias.
5. Fiduciarias.
6. De capitalización.
7. De banca múltiple.
Son empresas que se dedican a prestar dinero para lo que desees, cobrando intereses por elfinanciamiento

Instituciones de crédito autorizadas para recibir DECLARACIONES Y pagos de IMPUESTOS, Derechos, Productos y Aprovechamientos FEDERALES por Internet y ventanilla bancaria.Instituciones de crédito
INFONAVIT
El Infonavit es resultado de el derecho de los trabajadores a adquirir una vivienda digna bajo la Ley Federal del Trabajo donde se creo unorganismo tripartita que sería el encargado de manejar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda y se se promulga la Ley del Infonavit donde se establece que las aportaciones que el patrón haga afavor de sus trabajadores le dan derecho a obtener un crédito para vivienda o a la devolución periódica del fondo que se constituya, denominado de ahorro.

FOVISSSTE
Es el organismo encargado delotorgamiento de créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del estado.

El Fondo de la Vivienda es el órgano desconcentrado del ISSSTE, encargado de administrar las aportaciones de lasdependencias y entidades públicas, afiliadas y constituidas para otorgar créditos para la adquisición, reparación, ampliación o mejoramiento de viviendas a los trabajadores del Estado.

SOCIEDAD...
tracking img