instituciones de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIONES DE CRÉDITO
  Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
En inglés credit institutions. Son aquellas empresas constituidas bajo la forma asociativa, cuyaprincipal actividad está dirigida a captar capitales ociosos, dándoles colocación útil, así como facilitar las operaciones de pago y las negociaciones con valores ( Acciones  y obligaciones). Lasinstituciones de crédito, por su Propiedad, se clasifican en nacionales, privadas y mixtas. A su vez dichas instituciones pueden ser de siete tipos:
1. Instituciones de Depósito.
2. Institucionesde Ahorro.
3. Financieras.
4. Hipotecarias.
5. Fiduciarias.
6. De capitalización.
7. De banca múltiple.
3.9 Instituciones de crédito y organismos auxiliares
Instituciones Auxiliares de Crédito.
Seconsideran organizaciones auxiliares del crédito las siguientes: almacenes generales de depósito; arrendadoras financieras; sociedades de ahorro y préstamo; uniones de crédito; empresas de factorajefinanciero, y las demás que otras leyes consideren como tales. Para efectos de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, se considera actividad auxiliar del crédito, la compraventa habitual y profesional de divisas. Las sociedades que autorice la SHCP para operar como organizaciones del crédito y casas de cambio, a excepción de las sociedades de ahorro y préstamo, deberánconstituirse en forma de sociedad anónima.
ALMACÉN GENERAL DE DEPÓSITOS
Tiene por objeto el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o mercancías y la expedición de certificados de depósitosy bonos de prenda. Sólo los almacenes generales de depósito están facultados para expedir certificados de depósito y bonos en prenda.
Son organismos orientados a resguardar bienes contra los cualesemiten un título de crédito denominado Certificado de Depósito. Cuando el fin del certificado de depósito, es financiar a la empresa con sus inventarios resguardados en el almacén, va acompañado con...
tracking img