Instituciones de Educacion Superior

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

Hoy en día, la universidad es un gran complejo el cual demanda una inversión significativa para poder lograr grandes frutos.
La política de las instituciones de educación superior (IES)está en constante cambio, es decir, conforme a las necesidades vayan surgiendo en la sociedad y en los universitarios, las regulaciones de las universidades deben cambiar.
Sin lugar a dudas, es costosopara el estado el hecho constante de dar recursos financieros a las instituciones de educación superior. Existen dos factores importantes en las crecientes funciones de las IES los cuales son: elaumento en el número de estudiantes e investigación y, la ampliación de las funciones de las IES así como las contribuciones de éstas. Refiriéndonos al primer factor, la matricula de lasuniversidades se expandió rápidamente durante la década de los ochenta y noventa, esto trajo consigo cambios en la estructura de las IES; además al aumentar el número de estudiantes, también aumentó lainvestigación por parte de las universidades. Por otro lado, el segundo factor significa que las IES tienen un objetivo central, el cual es penetrar dentro de la sociedad de la manera más adecuada, asimismoson encargadas de impartir y crear nuevo conocimiento.
En el siglo pasado, un gran número de de las instituciones de educación superior habían sido manejadas efectivamente por el estado. Apesar de la autonomía de algunas universidades, la gran mayoría siguen dependiendo de la inversión que el gobierno les proporciona; sin embargo, hoy en día la inversión que el gobierno destina a cadaestudiante universitario ha ido decreciendo, ejemplo de esto es Inglaterra, donde la inversión por estudiante universitario se redujo un 36% entre 1989-1997.
Un objetivo académico clásico es elcrecimiento de la investigación, ya que sin investigación la educación de cualquier país se va quedando rezagada y esto conlleva a un atraso social. El financiamiento de las investigaciones puede venir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de la educación superior. instituciones
  • instituciones educación superior
  • Practica De Gestión En Instituciones De Educación Superior Y Media Superior.
  • Sistema De Acreditación De Instituciones De Educación Superior
  • AMBIENTE DE TRABAJO, “COMPROMISO E IMPACTO EN UNA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR”
  • La sustentabilidad en las instituciones de educación superior: una visión holística
  • Las Características Comunes De Los Objetivos Y Misiones De Las Instituciones De Educación Superior
  • “Retos de las instituciones de educación superior en países en desarrollo”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS