instituciones de el salvador

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
1-Educo
Desde 2007, se han sumado medio millón de niños a la condición de riesgo de pobreza infantil, nos lo cuenta un informe de la Fundación Educo (antes Intervida), en su informe sobre la situación de la infancia. En el documento se observa la regresión de derechos asociada al riesgo de pobreza y exclusión social, así como la pérdida de bienestar.
El fenómeno de la pobreza infantil seobserva desde tres factores claves para comprenderlo: características del hogar, situación laboral de los padres, y efectividad de las intervenciones gubernamentales
Los derechos humanos y, en este caso, los derechos del niño, se relacionan entre sí, y la pobreza influye en muchos de ellos, por lo que sería necesario priorizar aquellos económicos, sociales y culturales que favorezcan la salida de lasituación de exclusión social y pobreza y así avanzar en el desarrollo de capacidades.

La evidencia demuestra que algunas consecuencias de la pobreza infantil son irreversibles, por lo que la única manera de evitarlas es mediante políticas preventivas y no sólo paliativas. Si bien a efectos inmediatos, estas políticas pueden requerir mayor inversión, diversas investigaciones demuestran el efectomediato de reducción progresiva del gasto social y asimismo retornos económicos a medio y largo plazo.
No es en absoluto sencillo formular y diseñar políticas preventivas pensadas para el medio y largo plazo en un contexto de crisis como el que vive la España actual. Se trata de un asunto político, de prioridades de gasto, de nuevas y viejas deudas sociales, así como de visiones acerca deldesarrollo deseable y las posibilidades alcanzables.

2-Rede solidaria
La Fundación Redes Solidarias nació gracias a la asociación de buenas voluntades, seres unidos para actuar sin fines de lucro como un puente de ayuda entre los más necesitados y los que pueden y quieren ayudarlos. 
Desde 1996 lleva ayuda a las comunidades indígenas aisladas del Chaco salteño en el Municipio de Santa VictoriaEste, Provincia de Salta con programas educativos, productivos, mejoras edilicias, equipamiento y también colabora con escuelas en otras zonas desfavorables del país.
3-FOSALUD
El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) nació como parte de una reforma fiscal desarrollada en El Salvador en el año 2004. La idea fundamental fue la creación de un “fondo” que fuera alimentado por medio de impuestos aproductos considerados nocivos para la salud y que sirviera para mejorar y ampliar la atención médica brindada a la población en las unidades de salud.
Tras algunos meses en discusión, la constitución de FOSALUD se llevo a cabo finalmente, por medio de una Ley Especial aprobada por la totalidad de diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador el 17 de diciembre de 2004. La ley de FOSALUDentró en vigencia el 1 de enero del año 2005, proyectándose una recaudación de 20 millones de dólares cada año, destinando un millón de dólares como capital semilla para el inicio de sus actividades.
FOSALUD fue creado como una entidad de derecho público, de carácter técnico, de utilidad pública, de duración indefinida y con personalidad jurídica y patrimonio propio, con plena autonomía en elejercicio de sus funciones, tanto en lo financiero como en lo administrativo y presupuestario, adscrita al Ministerio de Salud.
Las acciones operativas de FOSALUD iniciaron el 11 de agosto de 2005, en la unidad de salud “Dr. Carlos Díaz del Pinal”, en la ciudad de Santa Tecla, con la apertura de servicios de atención médica durante horas nocturnas. Progresivamente, FOSALUD fue incrementando el número deunidades de salud funcionando las 24 horas, los fines de semana y los días festivos.
Actualmente, FOSALUD ha conseguido aperturar este tipo de servicios en 161 establecimientos de salud. 59 Unidades de Salud con extensión de horarios de servicios médicos las 24 horas y 93 con extensión de servicios médicos para todos los días del año, incluyendo los fines de semana y días festivos; 9 Oficinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituciones de los acuerdos de paz de el salvador
  • instituciones que promueven el desarrollo cientifico en el salvador
  • Instituciones De Derechos Humanos El Salvador
  • Instituciones en caso de epidemias en El Salvador
  • Instituciones de gobierno el salvador
  • INSTITUCIONES CIENTIFICAS De El Salvador
  • Instituciones que apoyan el comercio exterior en el salvador
  • El estado y sus instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS