Instituciones De La Sociedad Civil

Páginas: 95 (23628 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
DEDICATORIA

El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.
A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.
A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestrobuen desenvolvimiento en la sociedad.

LAS INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL PERU
SUMARIO
1. PRESENTACION 5
2. INSTITUCION 6
3. SOCIEDAD 9
4. SOCIEDAD CIVIL 9
5. DIVERSAS ACEPCIONES 9
6. LA INTERPRETACION MARXISTA 14
7. EL SISTEMA HEGELIANO 18
8. LA TRADICION IUSNATURALISTA 22
9. LA SOCIEDAD CIVIL COMOSOCIEDAD CIVILIZADA 25
10. DEBATE ACTUAL 27
11. ¿QUÈ ES SOCIEDAD CIVIL? 31
12. LA SOCIEDAD CIVIL EN EL PERU 40
13. LA SOCIEDAD CIVIL VISTA CON CRITERIO AMPLIO 44
14. RELACION DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL POR SECTORES, TIPOS Y AREAS DE TRABAJO 45
15. CUADRO SURGIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL POR PERIODO HISTORICO APROXIMADO 4616. CINCO INSTITUCIONES RESALTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL PERU – 1.- LA FAMILIA 48
17. - 2.- LA RELIGION 52
18. ORGANIZACIONES DE ASISTENCIA 54
19. – 3.- ORGANIZACIONES DE MUJERES 58
20. – 4.- LA EDUCACION 23
21. – 5.- ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES ONGs 70
22. RELACION DE INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL PERU 76
23. APCI 7724. CONCLUSIONES 78
25. BIBLIOGRAFIA 81

PRESENTACION

El trabajo monográfico que se presenta en las siguientes páginas, intenta hacer una descripción pormenorizada de las instituciones no gubernamentales que se puede denominar Sociedad Civil en el Perú. También en este trabajo incluimos la denominación sociológica y filosófica y conceptos de Institución y Sociedadcivil, sobre el cual se han escrito numerosos y extensos estudios académicos, sin que se pueda llegar a un claro consenso acerca de su significado.
Es tema tiene importancia estratégica en nuestro país, porque es fundamental para la construcción de la participación de la democracia y para la consecución de un desarrollo humano. Del mismo modo mencionamos algunas Instituciones de la Sociedad Civil enel ámbito Privado y Público. Sigue, con el tema de las diversas acepciones de la Sociedad Civil, la interpretación Marxista, el Sistema Hegeliano, la Tradición Iusnaturalista, la Sociedad Civil como la sociedad civilizada, el Debate Actual y continuamos con una pregunta ¿Qué es Sociedad Civil? Respuesta dada resumida por Gonzalo Gamio Gehri, terminamos con la enumeración descriptiva de lasinstituciones más importantes de la sociedad civil existentes en nuestro país, como son: Educación, Religión, La familia, La ONG, La municipalidad y los Clubes de Vaso de Leche, tipos, sectores y niveles.

INSTITUCION

CONCEPTO (SEGÚN LA RAE).-
Cada una de las organizaciones fundamentales de un Estado, nación o sociedad.
CONCEPTO (SEGÚN EL DICCIONARIO JURIDICO).-
DERECHO ADMINISTRATIVO -"Institución" significa, antes que nada, norma como regla de conducta. Pero la propia conducta humana es muy compleja. Junto a la realidad "normada" o estructura formal resultante del cumplimiento normativo hay una realidad "no normada" o estructura informal resultante de comportamientos rutinarios, creencias, sentimientos, costumbres, conocimientos aplicados, actos transitorios o permanentesindividuales o de grupo, e incluso actitudes no racionales, sino instintivas, elementos todos ellos que apoyan y complementan la estructura normativa, pero están, ellos mismos, desprovistos de obligatoriedad. Además, el cumplimiento del orden jurídico puede involucrar también el de la moral, las convenciones sociales e incluso los preceptos religiosos si coinciden en sus valoraciones. El concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad e instituciones
  • sociedad e instituciones
  • instituciones en la sociedad
  • sociedad civil
  • Sociedad Civil
  • sociedad civil
  • sociedad civil
  • Sociedad Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS