instituciones de servicion financieros

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
EL DIA DEL TRABAJO

En todo el mundo, el 1° de Mayo se conmemora el Día del trabajo en honor a los mártires de chicago, obreros muertos en 1886. Que luchaban por una jornadalaboral de 8 horas. En julio de 1889 el Congreso Internacional de Trabajadores renido en Paris establecido que cada aniversario se recordaría a los caídos.

En el ecuador la primeraorganización aparace en 1875, en Guayaquil la sociedad de artesanos. Durante 1892, y también en el puerto principal, el gremio de carpinteros exigia una jornada de 9 horas laprimera manifestación en un 1° de mayo fue también ahí: en 1913, los trabajadores guayaquileños se movilizaban por las 8 horas. En 19916 se instituyeron las 8 horas.
Las protestas hancambiado de protagonistas y ahora es la CONAIE, que encabeza los levantamientos populares, acompañada de otras agurpaciones indígenas y sociales.
1° de mayo
Asi se impulso lajornada de 8 horas en las fabricas y lo que al principio fue drama doloroso de clase laboral del país, se hizo luego postulado universal, tras lo cual vendrían otras mejoresconquistas a favor del trabajo y las asociaciones obreras de los estados unidos, viendo las jornadas de 8 horas eran una vana promesa, aprobó un circular declarando que esta jornadasolo seria un echo cuando la conquistaran directamente las mismas asociaciones.

El trabajador es factor imponderable de la producción, y por esto debe estar ampliamentegarantizado y protegido por las leyes y por quienes tienen que ejecutarlas debe canalizarse para que se libere de todo primitivismo y ofrezca mayores rendimientos a la sociedad

Eltrabajo en su sentido amplio abarca a todos, porque en una u otra forma somos trabajadores pues tenemos que cumplir aquel mandato divino. “GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituciones sistema financiero
  • Instituciones del sistema financiero mexicano
  • Especuladores financieros e instituciones
  • Instituciones Que Conforman El Sistema Financiero En Venezuela
  • Instituciones de servicios auxiliares del sistema financiero
  • Instituciones Sistema Financiero 09 2012
  • Instituciones De Apoyo Financiero Para Proyectos De Inversión
  • Instituciones de control del sistema financiero ecuatoriano privado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS