Instituciones Del Estado De Costa Rica

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Funciones del pani: a) Gestionar la actualización y promulgación de las leyes necesarias para el cumplimiento efectivo de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia. b) Propiciar y fomentar el reconocimiento de los deberes cívicos y de aquellos inherentes a losderechos de los menores de edad. c) Promover y difundir los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. d) Realizar el seguimiento y la auditoría del cumplimiento de los derechos de los menores de edad y evaluar periódicamente las políticas públicas sobre infancia y adolescencia.e) Realizar diagnósticos e investigaciones sobre la realidad económica, social, psicológica, legal y cultural de la niñez, la adolescencia y la familia y difundir los resultados de esos estudios. f) Brindar supervisión y asesoramiento en materia de niñez, adolescencia y familia, tanto a organizaciones públicas y privadas como ala sociedad civil que los requieran. g) Constituir fideicomisos para financiar programas y modelos innovadores en beneficio de menores de edad y sus familias. h) Promover el cumplimiento de los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. i) Capacitar a los órganos gubernamentales, nogubernamentales, municipales y, en general, a la sociedad civil, sobre los principios de la Convención citada y el cumplimiento de las políticas dictadas por su Junta Directiva.

Funciones del pani: a) Gestionar la actualización y promulgación de las leyes necesarias para el cumplimiento efectivo de los derechos de la niñez, la adolescencia y lafamilia. b) Propiciar y fomentar el reconocimiento de los deberes cívicos y de aquellos inherentes a los derechos de los menores de edad. c) Promover y difundir los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. d) Realizar elseguimiento y la auditoría del cumplimiento de los derechos de los menores de edad y evaluar periódicamente las políticas públicas sobre infancia y adolescencia. e) Realizar diagnósticos e investigaciones sobre la realidad económica, social, psicológica, legal y cultural de la niñez, la adolescencia y la familia y difundir los resultados de esos estudios.f) Brindar supervisión y asesoramiento en materia de niñez, adolescencia y familia, tanto a organizaciones públicas y privadas como a la sociedad civil que los requieran. g) Constituir fideicomisos para financiar programas y modelos innovadores en beneficio de menores de edad y sus familias.h) Promover el cumplimiento de los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. i) Capacitar a los órganos gubernamentales, no gubernamentales, municipales y, en general, a la sociedad civil, sobre los principios de la Convención citada y el cumplimiento de las políticas dictadas por su Junta Directiva.

j) Colaborar con las entidades en lapromoción y ejecución de proyectos y programas específicos en materia de niñez y adolescencia. k) Intervenir como parte en los procesos judiciales y administrativos en que esté vinculada cualquier persona menor de edad que requiera esa intervención, para que se le garantice el disfrute pleno de sus derechos. l)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Públicas de Costa Rica
  • Instituciones de Costa Rica
  • instituciones publicas de costa rica
  • funciones de instituciones costa rica
  • Ministerios, instituciones e organizaciones de Costa Rica
  • Instituciones contra la pobreza- costa rica
  • Redacción : atención al público en instituciones publicas de costa rica
  • Principales instituciones de ayuda social costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS