Instituciones del estado y sus funciones

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
ETAPAS DE LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO Y EL TRABAJO

La evolución humana (u hominización) explica el proceso de biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía,la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años.A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.





La naturaleza nos dota a los seres humanos de numerosas características, nuestros brazos, piernas y espaldas para poder desempeñar una labor física. Nuestras manos y dedos pueden moldear y manipular objetos. Nuestros cerebros puedenrazonar, imaginar e innovar. Nuestro espíritu humano puede entretener, brindar consuelo e inspirar.

La naturaleza nos dota a los seres humanos de numerosas características, nuestros brazos, piernas y espaldas para poder desempeñar una labor física. Nuestras manos y dedos pueden moldear y manipular objetos. Nuestros cerebros pueden razonar, imaginar e innovar. Nuestro espíritu humano puedeentretener, brindar consuelo e inspirar.
Al nivel más primitivo de desarrollo, el trabajo involucró la fuerza física, el trabajo muscular como por ejemplo excavado, alzamiento, transporte. Nuestros ancestros cazaban, recolectaban y labraban canales para cosechas recolectadas eventualmente a mano. Algunos trabajadores se ganaban la vida explotando otros talentos, pero la fuerza física dominaba la vidaeconómica. 












EL TRABAJO Y EL HOMBRE


Que función ha tenido el trabajo en la evolución del ser humano

El ser humano se ha caracterizado por actuar sobre la naturaleza para transformarla y de esa manera satisfacer sus necesidades. A esa acción de transformar la naturaleza se le llama trabajo. Mediante el trabajo el hombre se relaciona con la naturaleza. Gracias altrabajo, el hombre ha sembrado en zonas desérticas, ha abierto caminos en sitios antes inaccesibles, ha modificado las plantas y los animales (mediante la botánica y la genética) con objeto de hacerlos más adecuados para su alimentación, ha sobrevivido en el ártico y en el trópico y ha construido sociedades altamente industrializadas.






CUÁLES FUERON LOS CAMBIOS QUE DETERMINARON LATRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
El trabajo tuvo un papel decisivo en la transformación de los monos en humanos, fue la necesidad de trabajar para modificar a la naturaleza y así encontrar medios de subsistencia, la que motivo que los monos antropomorfos pasaron por diversas etapas, hasta convertirse en seres tal y como los conocemos ahora.
El trabajo es la fuente de toda riqueza. La naturaleza es laproveedora de los materiales que el hombre convierte en riqueza. El trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana.
Los monos antropomorfos se fueron acostumbrando a prescindir de las manos para caminar y empezaron a adoptar más una posición erecta. Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre. Las funciones, para las que nuestros antepasados fueron adaptando pocoa poco sus manos durante los muchos miles de años que dura el período de transición del mono al hombre, sólo pudieron ser, en un principio, funciones sumamente sencillas.










CUÁL HA SIDO EL PAPEL DEL LENGUAJE HABLADO EN LA EVOLUCIÓN HUMANA

El lenguaje ha sido un papel de suma importancia trascendental en la evolución de los seres humanos y de las relaciones entre ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funcionamiento de instituciones
  • Instituciones Del Estado Y Sus Funciones
  • funcion de las instituciones en el desarrollo economico
  • Función y Finalidades de las Instituciones Gubernamentales
  • Funciones de las instituciones fiscalizadoras
  • funciones de instituciones costa rica
  • función y finalidad de instituciones gubernamentales
  • funciones positivas y negativas de las instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS