Instituciones del sistema financiero mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE
Son sociedades anónimas facultadas para realizar operaciones de captación de recursos del público a través de lacreación de pasivos directos y/o contingentes, para su colocación en el público. Estas operaciones se denominan servicios de banca y crédito.
INSTITUCIONES DE BANCA DE DESARROLLO
Entidades de laAdministración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios conocidas como Sociedades Nacionales de Crédito, cuyo fin es el de soportar el desarrollo de diferentes sectores productivos delpaís conforme a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo.
CASAS DE BOLSA
Sociedades anónimas que realizan operaciones para intermediar la oferta y demanda de valores, administrar lascarteras de valores propiedad de terceros.
SOCIEDADES DE INVERSIÓN
Las sociedades de inversión tienen por objeto la adquisición y venta de activos objeto de inversión, con recursos provenientes de lacolocación de las acciones entre el público inversionista representativas de su capital social. Sociedades de Renta variable, Sociedades de Instrumentos de deuda, Sociedades de Inversión de capitales,Sociedades de Inversión de objeto limitado.
SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO LIMITADO
Son sociedades anónimas facultadas por la Ley de Instituciones de Crédito para captar recursos públicos através de la colocación de instrumentos inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios y otorgar créditos para una determinada actividad o sector.
ENTIDADES DE AHORRO Y CRÉDITO POPULARSociedades cooperativas de ahorro y préstamo o sociedades financieras populares que tienen por objeto el facilitar a sus miembros el acceso a crédito y fomentar el ahorro y el crédito popular, apoyar elfinanciamiento de micro, pequeñas y medianas empresas. Las entidades de ahorro y crédito popular pueden constituirse como sociedades anónimas o sociedades cooperativas.
ADMINISTRADORAS DE FONDOS...
tracking img