Instituciones Descentralizadas

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Instituciones Descentralizadas

La Secretaría de Estado de Educación regula el Sistema Educativo Dominicano en conformidad con la Ley General de 66-97. De la misma manera, las instituciones descentralizadas son vitales para el buen funcionamiento de la educación en virtud de que estas asumen posiciones y resuelven problemas sin la necesidad de saturar a la sede central, posibilitando que lossolicitantes tengan resultados en el menor tiempo posible.
Dirección General de Bienestar Estudiantil 
Instituto Nacional de Bienestar Magisterial 
Instituto Nacional de Educación Física 
Oficina de cooperación internacional 
Seguro Medico para Maestros 
Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio 
Dirección General de Bienestar Estudiantil -DGBED-
Instituto Nacional de BienestarMagisterial -lNABIMA-

Instituto Nacional de Educación Física -INEFI-

Oficina de Cooperación Internacional -OCI-

Seguro Médico para Maestros -SEMMA-

Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio -INAFOCAM-

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña -ISFODOSU-
Entre los organismos descentralizados podemos mencionar, entre otros:
1. Oficina Nacional de Meteorología,ONAMET: Ente regulador de la investigación y producción de la información meteorológica en la Republica Dominicana.
2. Junta Central Electoral: Organismo que por mandato constitucional (Art. 92) está encargado de organizar y dirigir las elecciones, garantizando el real ejercicio de la ciudadanía en nuestra nación. La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral ratifica su compromiso con laorganización de elecciones presidenciales que sean transparentes, confiables y que reflejen de manera fidedigna la voluntad expresada por el pueblo en las urnas.
3. Presidencia de la República Dominicana: Información perteneciente a las diferentes secretarias del estado, los poderes del Estado, Instituciones y Palacio Nacional.
4. Dirección General de Aduanas: La Dirección General de Aduanas nace paraFacilitar y controlar el comercio de la República Dominicana con el resto del mundo, teniendo como fundamento la eficiencia y transparencia de los procesos aduaneros, acorde con las mejores prácticas internacionales de la administración aduanera, el control de la evasión fiscal y el comercio ilícito, el fortalecimiento de la seguridad nacional y la protección de la salud y el medio ambiente.
5.Centro de Información Gubernamental (CIG): El Centro de Información Gubernamental (CIG) es una institución creada para apoyar la gestión de comunicación de las instituciones públicas. Secretaria de Estado de la Presidencia. El CIG cuenta con la infraestructura tecnológica y los recursos humanos necesarios para ofrecer soporte en la parte técnica, en la planificación y el diseño de políticas decomunicación. Esta institución fue creada originalmente en el año 1997 por iniciativa del Presidente Leonel Fernández con el nombre de Unidad de Comunicaciones y como una dependencia de la Dirección de Prensa de la Presidencia.
6. Dirección General de Pasaporte: El 10 de marzo de 1970 mediante la Ley No. 549, se crea en la Republica Dominicana la Dirección General de Pasaportes, bajo la dependencia dela secretaria de Estado de Relaciones Exteriores. Este organismo tiene la autonomía de expedir los pasaportes ordinarios, administrar, diseñar, confeccionar, asegurar y vender las libretas para esta clase de documentos.
7. Dirección General de Contabilidad Gubernamental: Institución orientada a administrar el Sistema de Contabilidad Gubernamental, apoyados en normasy procedimientos estandarizados, facilitando la toma de decisiones, a través de información transparente, objetiva y oportuna.
8. Banco Agrícola de la República Dominicana: Creado para asegurar el financiamiento de las actividades productivas del sector agropecuario, para garantizar el incremento de la producción, satisfacer la demanda alimenticia de la población, y modernizar la producción de renglones exportables y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Descentralizadas De Guatemala
  • Instituciones centralizadas y descentralizadas de honduras
  • Instituciones descentralizadas
  • Albun Instituciones Descentralizadas
  • Instituciones descentralizadas de Guatemala
  • Entidades e Instituciones Autónomas, Semiautónomas y Descentralizadas del Estado
  • Descentraliza
  • descentralizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS