Instituciones Disfuncionales.

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Dirección de Prevención y Readaptación Social
Institución Disfuncional

La readaptación social es un problema sin solución en todos los reclusorios del país existen anomalías perono la conocemos a profundidad ni llegaremos a conocerla si no nos informamos del asunto.
Los abusos en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) y la tolerarlas conductasdelictivas de los internos e, inclusive, la operación de bandas criminales en el interior, han hecho de estos reclusorios verdaderas carreras en delincuentes resulta necesario analizar conprontitud los objetivos gubernamentales en tres aspectos: seguridad pública, procuración de justicia y readaptación social, para corregir lo que tenga que corregirse y garantizar unasociedad sana, tranquila y en paz.
Ya que los reincidentes que estuvieron por un delito menor y regresaron con uno mayor, la cantidad que no regresa, presumiendo que se reinserta demanera exitosa a la sociedad sin volver a delinquir. Como es que dentro de estas pequeñas industrias el dinero también suele dar comodidades, no se trata de manera equitativa a losinternos, unos tienen lujos las faltas pasan, por alto, les introducen alcohol, drogas, que los mismos directores o policías facilitan el acceso.
Es urgente poder tener influencia en uncambio inclinado a mejoras de estos centros para bienestar de la humanidad, concientizar a las autoridades competentes de que se requiere personal capacitado como psicólogos clínicospsiquiatras criminólogos que cubra con las necesidades que surjan dentro del centro penitenciario. Por otra parte creo que no son las leyes que están mal escritas, si no que la forma deimplementar la justicia no es la idónea para la ejecución.
Lic. En Criminología: Ramón de Jesús Olague Landeros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia disfuncional
  • Familia Disfuncional
  • Hogares Disfuncionales
  • FAMILIAS DISFUNCIONALES
  • Disfonia Disfuncional
  • Familias Disfuncionales
  • Familias disfuncionales
  • Las familias disfuncionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS