Origen y Desarrollo de las Instituciones Económicas.

El origen y desarrollo de las instituciones económicas proviene desde la creación del hombre donde este en busca de satisfacer sus necesidadesdesarrollo un conjunto de actividades de subsistencia como: la recolección de alimentos, la caza, la pesca, el pastoreo, la agricultura, el comercio, la industria; los cuales a medida que fueronevolucionando se fueron perfeccionando con el pasar del tiempo, lográndose la creación de grupos uniformes y firmemente establecidos conocidos como instituciones económicas.

Institución EconómicaEstán compuestas por pautas sociales de comportamiento, dirigidas a satisfacer la necesidad social esencial de bienes materiales y servicios. Implica las actividades de producción, distribución,intercambio y consumo de dichos bienes y servicios.

Funciones de las Instituciones.

Las instituciones tienen funciones manifiestas y funciones latentes.

1. Funciones Manifiestas: Funciones quelas personas suponen y esperan que la institución desempeñe. Las familias deberían cuidar a los niños. Estas son obvias, admitidas y generalmente aplaudidas.

2. Funciones Latentes: Consecuenciasimprevistas y no esperadas de las instituciones. Hay muchos casos en que las funciones latentes podrían llamarse con más exactitud “disfunciones latentes” puesto que tienden a socavar la institucióno a impedir el logro de sus funciones manifiestas.

Instituciones Subsidiarias de la Económica.

1. Industria.

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen comofinalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia sededica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Instituciones economicas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Economicas/1393580.html

MLA

"Instituciones economicas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Economicas/1393580.html>.

MLA 7

"Instituciones economicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Economicas/1393580.html>.

CHICAGO

"Instituciones economicas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Economicas/1393580.html.