Instituciones educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósitos y Contenidos
Instituciones Educativas.

El conocimiento es un factor esencial en la vida de cada individuo, este se va adquiriendo conforme se va desarrollando cada persona y con lasexperiencias vividas incluyendo las cosas o personas que influyen en nuestra vida. Cuando somos pequeños todo lo que vamos aprendiendo es lo que vemos en casa ya sea por nuestros padres, hermanos ofamilia en general o también al momento de salir a la calle ver y poner atención a nuestro alrededor y ver como se comunica todas las personas que se encuentran por la calle ya sea platicando, vendiendo,jugando, o simplemente conviviendo.
Por lo tanto el conocimiento lo vamos adquiriendo de algunas instituciones sociales o educativas, las mas importantes o las mas destacadas son la familia, laescuela, sociedad e iglesia. Estas últimas se encuentras siempre presentes en la vida cotidiana de cada persona desde niños, es por eso que es inevitable que no se tenga una influencia sobre la vida deeste.

La familia es el grupo de personas con el que se pasa la mayoría del tiempo por lo tanto es la principal influencia y forma la personalidad de cada uno de nosotros de acuerdo a lascaracterísticas especiales de los miembros de cada familia ya que todas son diferentes y se manejan con distintas reglas.
Lo implementan mediante un sistema educativo personal es decir que te transmitevalores o la falta de ellos, así como también las costumbres y la manera de relacionarse con otras personas. Por ejemplo si en una familia es permitido dirigirse a los mayores con falta de respeto, el niñoque crece en ese ámbito cree que es lo correcto y lo empleara a lo largo de su vida.
La escuela es el segundo lugar donde pasamos más tiempo, por lo tanto adquiere este mismo lugar en la importanciade los medios que influyen en nuestras vidas. Al ser niño es la primera institución social a la que pertenecemos al convivir con los demás niños que asisten a ellas. Es aquí donde se adquiere...
tracking img