Instituciones Familiares

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Instituciones Familiares
Hermosillo, Sonora.

23 de Enero del 2012
SEMINARIO DE DERECHO CIVIL I.- JURAZ PEÑA NICOLAS GUADALUPE

Por:
* María Fernanda Martínez Gutiérrez
* Edwin AláinCórdova

OBSERVACIÓN:
En tiempos tan abrumadores no es increíble voltear a nuestro alrededor y reconocer todo el daño que le estamos haciendo a la sociedad por la pérdida de valores que sin embargohan sido extintos algunos cuantos por la necesidad de salir adelante y sobrevivir.
Es indescriptible la sensación desinteresada que sentimos la mayoría de ciudadanos cuando leemos los títulos en elperiódico y nos damos cuenta que todos tienen una palabra o acepción de: robo, homicidio, asaltos, narcotráfico, drogas, maltrato, malas noticias y sociedad en destrucción.
Para nuestro punto de vistaes totalmente estresante saber que no podemos salir a la calle, a un antro, con la familia, a carretera o ningún otro lado porque no sabemos en qué momento podemos ser víctimas de algún hechoinesperado sin embargo como sociedad joven y adulta somos consientes de las precauciones que deberíamos tomar para evitar y prevenir estos acontecimientos. La preocupación que ha despertado en nosotros es¿Cómo proteger a los niños de esta sociedad? Que no tienen la culpa de este caos que hemos provocado, que pueden ser víctimas de maltrato, abandono y pobreza. Hoy en día se ha florecido en institucionesel apoyo a la familia como núcleo de la sociedad, pero nuestro interés particular es ¿Quién se encarga de los niños que sufren las consecuencias de dichos problemas?, ¿Qué hacen en apoyo a estosmenores desamparados o de inestabilidad? y ¿Cómo podemos ayudar en apoyo de estas personitas? Qué bien es cierto, que son el futuro de nuestro México.
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
¿Qué instituciones deGobierno se encargan de proporcionar apoyo a favor del menor de edad, desamparado, maltratado, inestable o victima de la pérdida de valores, en nuestro Estado?

INVESTIGACIÓN
NOMBRE:
Casa Hogar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones familiares
  • Instituciones Familiares Y Educativas En México.
  • Instituciones Familiares Segun Lopna
  • INTRODUCCION A LAS INSTITUCIONES FAMILIARES
  • instituciones familiares reguladas por la lopna
  • Las instituciones familiares
  • Instituciones Familiares
  • Instituciones familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS