Instituciones Financiera

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
INTRODUCCION.

A medida que el mundo va evolucionando las personas han buscado la mejor manera de cuidar su dinero, de hacerlo producir, de tenerlo en un lugar seguro.

En vista de estasnecesidades comenzaron a formarse las diferentes instituciones financieras que además de ofrecer el servicio de cuidar su dinero, ofrece diferentes opciones como: créditos, opciones para la compra delocales, compra de títulos valores, fideicomiso, entre otros.

Como estas instituciones fueron creciendo y la economía en el país presenta muchas variaciones se fundaron instituciones que cumplieran lalabor de garantizar el dinero que el cliente otorga al banco. Este tipo de instituciones son las que voy a tratar en la siguiente investigación, de una manera muy sencilla.BANCO
Los bancos son entidades que se organizan de acuerdo a leyes especiales y que se dedican a trabajar con el dinero, para lo cual reciben y tienen a su custodia depósitos hechos porlas personas y las empresas, otorgan préstamos usando esos mismos recursos.
Para realizar la actividad de recibir dinero y luego darlo en préstamo, los bancos le cobran a quienes lo necesitan y pidenpréstamos; asimismo, a quienes les entregan dinero en depósito, les pagan por la confianza depositada. La diferencia entre lo que se les paga y lo que ellos pagan, es la ganancia que permite que elbanco opere normalmente.

CUALES SON LOS SERVICOS QUE OFRECEN LOS BANCOS A SUS CLIENTES

Los servicios ofrecidos por los bancos se pueden resumir en los puntos siguientes: recibir depósitos,realizar transacciones, conceder préstamos, cajas de seguridad, asesoramiento financiero.
Depósitos: Se realizan de tres maneras diferentes:
Cuentas Corrientes: gozan de una disponibilidad inmediataCuentas de Ahorro: son las libretas de ahorro.
Plazo Fijo: son los fondos a plazo y no se pueden retirar antes de la fecha de su vencimiento sin una penalización.
Transacciones

Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones financieras
  • instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • instituciones financieras
  • Instituciones Financieras
  • Instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • Instituciones Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS