Instituciones financieras en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2590 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO MES

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al finalizar el estudio de este capítulo, el estudiante estará en capacidad de:

➢ Identificar las Instituciones de depósito y servicios que prestan
➢ Determinar los tipos y clasificaciones de las operaciones financieras Activas.
➢ Establecer los diferentes tipos de crédito y productos.
➢ Determinar las funciones del Banco CentralACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 1

1. Que entiende por: ¿ Banca Individual, Banca Institucional y Banca Global?, ejemplifique y emita su criterio de acuerdo a nuestro medio.

Banca Individual._ se dice de aquella que ofrece prestamos directos a los consumidores, entre ellos encontramos hipotecarios residenciales, también los prestamos a plazos al consumidor, también los financiamientos de tarjetasde crédito, los financiamientos para automóviles y embarcaciones, los servicios de corredor, prestamos estudiantiles y servicios de inversión financiera orientados al individuo tales como los fideicomisos personales y servicios de inversión, que variaran según el país o región donde se emitan. Son banca de primera mano para el consumidor estándar. Encontrados bajo la presente afirmación, ennuestro medio los Bancos del Pichincha, Bolivariano, entre otros.

Debido a que el movimiento financiero nacional se encuentra en un nivel de reactivación, debido a los percances de el congelamiento bancario, debemos entender el lento accionar de los mismos y mas a un la falta de confianza por parte del publico ecuatoriano, se puede deducir que bajo el posible caso de que el sistema de tasas seaintervenida de una u otra forma por el gobierno central, afectara de manera directa a los sistema prevenidos para la banca.

Aun así, el nivel de seguridad de los mismos se ha mantenido y se ha ido fundamentando en los últimos años, ya que existen mejores casos y escenarios ya resueltos que los anteriores expuestos.

Banca Institucional._ este nivel de la banca se fundamentara a un siguientenivel en la cual, los prestamos ofertados van a un mercado meta que se basan en corporaciones, no financieras y financieras (se incluyen las compañías de seguros de vide), y también las entidades gubernamentales y gobiernos extranjeros.

Para financiamiento de bienes raíces, ofertaremos lo que viene a ser las de nivel comercial, así como el arrendamiento financiero, donde la banca puede serarrendador o prestamista del arrendador o como el comprador de arrendadores, y bajo servicios también el factoring.

Encontraremos la mayoría de estos servicios en la banca especializada pero podemos narrar algunos de estos que son la administración de fondos de pensión privados y públicos, servicios fiduciarios y de custodia, y servicios de administración de efectivo tal como el mantenimiento decuentas, la compensación de cheques y las transferencias electrónicas.

Banca Global._ dentro de este nivel son losa bancos quienes comienzan a competir par a par con las empresas de banca de inversión o de valores según el caso, con esto su rango de actividades conllevan a involucrarse con el financiamiento corporativo, así como el mercado de capital y el intercambio de extranjero de productos yservicios, siendo basados en su mayoría los ingresos en función de cuotas que por los intereses, debido a el enfoque de las acciones que realizan.

Debemos saber que el financiamiento corporativo involucrara más allá de préstamos bancarios tradicionales, sino cartas de aceptación o de crédito entre otros sistemas.

Sea que esté planificando moverse a mercados nuevos, o ya está haciendo negociosinternacionalmente, la banca global le ofrece toda una gama de soluciones globales en la administración de fondos que pueden ayudarle a materializar su visión de negocios.

Pueden considerarse también la administración de Fondos Internacionales que a través una red de sucursales, las subsidiarias y sus socios de alianza global, pueden proveer acceso inmediato a servicios bancarios locales en...
tracking img