INSTITUCIONES FINANCIERAS TRABAJO 1

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CÁTEDRA: INSTITUCIONES FINANCIERAS
SECCIÓN: P531



INSTITUCIONES FINANCIERAS





PRESENTADO POR:









MARACAIBO, 22 MAYO DE 2015
INTRODUCCIÓN

Las Instituciones financieras sirven para poner en contacto a personas que tienen y quieren ahorrar con aquellas que necesitan créditos.Esta función es muy importante y esta actividad es lo que comúnmente se conoce como intermediación financiera.

Las instituciones financieras ofrecen a los ahorrantes una ganancia extra a cambio de recibir sus ahorros, también le cobran a personas a las que dan créditos, esto se conoce como tasa de interés, que dependiendo si se paga o es pagada es activa o pasiva, es decir yocomo persona física ahorro en un banco, ese margen que me pagan es su tasa pasiva y la que ellos cobran a sus clientes a los que le otorgan prestamos se denomina tasa activa. Debe haber una diferencia importante entre un margen y otro porque esto es la principal fuente de ingreso de las entidades financieras monetarias después de haber ingresado a nuestro Banco.
En la actualidad, una porción significativa de la población enlas economías de desarrollo se encuentra en estado de pobreza y con un reducido acceso a servicios financieros, dentro de los grandes debates sobre el desarrollo, han surgido discusiones importantes en torno al microcrédito.

En Venezuela, un porcentaje significativo de la población cuenta con un reducido o nulo acceso a los servicios financieros. Este escaso acceso a las fuentes tradicionales definanciamiento hace que este sector desatendido de la población realice sus operaciones de pago en efectivo o, a lo sumo, disponen de productos financieros simples, los cuales son usados sólo con fines transaccionales. La inexistencia de garantías que reflejan una señal de solvencia hace que raras veces accedan a los créditos. En estas condiciones. El micro financiamiento representa una respuesta almercado crediticio tradicional, que impide el acceso al financiamiento a sujetos con restricciones temporales de liquidez y sin garantías suficientes para respaldar el crédito



INDICE

1. Instituciones financieras.
1.1. Definición.
1.2. Funciones.
1.3. Objetivos.
1.4. Importancia.
2. Sistema financiero.
2.1. Definición.
2.2. Estructura.
2.3. Funciones.
3. Mercado financiero.
3.1.Participantes.
3.2. Concepto.
3.3. Importancia.
4. Sistema financiero venezolano.
4.1. Estructura.
4.2. Funciones.
5. Organismos reguladores y auxiliares en el sistema financiero venezolano.
6. Fondo de garantía de depósitos.
7. Banco de desarrollo.
8. Banco microfinanciero.
9. Economía monetizada y desmonetizada.
10. Conclusiones.

1. INSTITUCIONES FINANCIERAS.

1.1. DEFINICIÓN:

Es una institución quefacilita servicios financieros a sus clientes o miembros. Probablemente los servicios financieros más importantes facilitados por las instituciones financieras es actuar como intermediarios financieros. La mayor parte de las instituciones financieras están regulados por el gobierno.

1.2. FUNCIONES:

Las instituciones financieras proveen servicios como intermediarios en los mercados financieros. Sonresponsables por transferir fondos desde los inversores hasta las empresas que necesitan esos fondos. Las instituciones financieras facilitan el flujo de dinero a través de la economía. Haciéndolo, permiten que los ahorros sean utilizados para facilitar fondos para préstamos.

1.3. OBJETIVOS:

Las instituciones financieras como bancos, cooperativas de crédito, corredores de bolsas, compañías deseguros y finanzas, a menudo tienen un plan de negocios con una lista de metas y objetivos. Estos objetivos son un conjunto de normas o metas, por las cuales la institución en su totalidad y cada empleado trabajan todos los días. Los objetivos pueden ser externos y beneficiar a los clientes, pero también pueden tener beneficios externos y crear una marca de la institución financiera.

1.4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Trabajo 1
  • Trabajo Colborativo 1 Matematica Financiera
  • cuaderno de trabajo 1 adminsitracion financiera
  • Hoja de trabajo. Contabilidad Financiera 1
  • Trabajo colaborativo 1 administracion financiera
  • Trabajo Colaborativon°1 Admon Financiera
  • Instituciones financieras
  • Instituciones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS