Instituciones financieras venezolanas

República Bolivariana de Venezuela
Diplomado de Gerencia Financiera
Estudios a Distancia
Universidad “Rafael Belloso Chacín”
Maracaibo, Edo. Zulia.

TUTOR:
Lic. Ovelio Hernández

REALIZADOPOR:
Lorna Contreras
C.I. 15.638.692

INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………… 3
DESARROLLO:
Funciones de las Instituciones del Sistema Financiero Venezolano ……………… 41. Banco Central de Venezuela ……………………………………………… 4
2. Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) ………………………………. 5
3. Fondo de garantía de depósitos y protección bancaria …………………… 8
4.Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) ……………………… 10
CONCLUSIÓN …………………………………………………………………… 13
BIBLIOGRAFÍA …………………………………………………………………. 14

INTRODUCCIÓN

En las diferentes actividadesque se desarrollan alrededor del mundo con dinero, bonos, acciones, opciones u otro tipo de herramientas financieras, existen organizaciones o instituciones que se encargan de actuar comointermediarias entre las diferentes personas u organizaciones que realizan estos movimientos, negocios o transacciones. Estas instituciones financieras hacen parte del sistema financiero, el cual se compone detres elementos básicos: los activos financieros, el mercado financiero y las instituciones financieras.
Las instituciones financieras se encargan de actuar como intermediarias entre las personas quetienen recursos disponibles y las que solicitan esos recursos. En este punto se va a tratar lo concerniente a las funciones que ejercen estas instituciones que se encargan de la regulación y el controlde los intermediarios financieros, tales como: la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras, el Banco de la Central de Venezuela, el Fondo de Garantía de Depósitos y ProtecciónBancaria (FOGADE) y la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), organismos éstos que rigen la materia y políticas económicas del territorio nacional.

FUNCIONES DE LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA...