Instituciones financieras

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
INDICE

INTRODUCCION

Conjunto de entidades que intervienen y median en el mercado de recursos financieros. Se pueden clasificar en: a) Instituciones monetarias: Banco Central y otrasinstituciones monetarias (Banca oficial y privada, Cajas de Ahorros, y b) Otras instituciones financieras.
A continuación se explica la actividad y función de cada uno de ellos, también se explica las normaspor las que se rigen.

INSTITUCIONES DE DEPÓSITO

Las instituciones de depósito incluyen bancos comerciales, asociaciones de ahorro y préstamo, cajas de ahorro y uniones de crédito. Todos sonintermediarios financieros que aceptan depósitos. Estos depósitos representan los pasivos, es decir deudas de las instituciones receptoras del depósito. Con los fondos obtenidos por medio de losdepósitos y otras fuentes de fondos, las instituciones de depósitos hacen préstamos directos a diversas entidades e invierten en valores. Su ingreso es derivado de dos fuentes: -el que se genera por lospréstamos que hacen por los valores que compran –por cuotas.

Las instituciones de depósito están altamente reglamentadas, debido al papel tan importante que juegan en el sistema financiero del país,las cuentas de depósito son el principal medio que usan los individuos y las entidades comerciales para hacer pagos, y la política monetaria del gobierno es implementada por medio del sistemabancario.

BANCOS COMERCIALES

La noción de banca comercial está vinculada a los bancos que actúan como operadores universales y que pueden ofrecer todos los servicios y las operaciones pasivas yactivas que son las permitidas por ley. La función principal del banco comercial es intermediar entre la oferta y la demanda de recursos financieros. Estas instituciones pueden recibir el ahorro de laspersonas y de las empresas, en depósitos, plazos fijos, etc. Y conceder préstamos y créditos. El funcionamiento de los bancos comerciales esta sometido a las leyes específicas de cada país y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones financieras
  • instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • instituciones financieras
  • Instituciones Financieras
  • Instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • Instituciones Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS