Instituciones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituciones Financieras
 Entes que conforman el sistema financiero. Instituciones financieras son los bancos comerciales, los bancos centrales, las corporaciones hipotecarias y/o de ahorro yvivienda, las bolsas de valores, etc.
Importancia
A medida que el mundo fue evolucionando las personas han buscado la mejor manera de cuidar su dinero, de hacerlo producir, de tenerlo en un lugarseguro y donde pueda ser visto. En vista de estas necesidades comenzaron a salir las diferentes instituciones financieras que además de ofrecer el servicio de cuidar su dinero esta institución ofrecediferentes opciones como: créditos, opciones para la compra de locales, compra de títulos valores, fideicomiso, etc.
Como estas instituciones fueron creciendo y la economía en el país presenta muchasvariaciones se fundaron instituciones que cumplieran la labor de garantizar el dinero que el cliente otorga al banco. Este tipo de instituciones son las que se van a referir en este trabajo tratándolas deexplicar de una manera muy sencilla, estas instituciones son:
1. Superintendencia de Bancos.
1. Fondo de Garantía de Depósito y Protección Bancaria (Fogade).
1. Fondo MonetarioInternacional.
1. Banco Mundial.
La importancia de las instituciones financieras es innegable por el sólo hecho de que aglutina el ahorro de las personas en uno sólo, que representará en conjunto los demásbancos, el ahorro de una nación y como el que ahorra siempre tiene, el país tendrá recursos suficientes que se traducirán en beneficios para los ciudadanos que ven obra e inversión a partir del ahorrode su propio dinero, es decir, un doble beneficio que emana de una sola cantidad de dinero.
Función
 La función de éstas instituciones será la de captar el ahorro y dirigirlo hacia la inversión.Moneda
Se define como moneda la pieza de papel o metal, que es empleada por los países como medida de cambio (dinero) por su valor legal o intrínseco. La moneda es la que sirve de medio de para...
tracking img