Instituciones Financieras

Páginas: 25 (6196 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Sacrificio y faenado en bovinos

Docente: Cesar Augusto

Integrantes:

FREDY ANDRES TORRES MORALES
JOHAN DAVID CAMARGO MORENO
CAMILO ARTURO CUEVAS GIRALDO

Materia: metodos y tiempos

Universitaria de Colombia
Mayo de 2012
Bogotá D.C.

INTRODUCCION
El conocimiento de los factores que pueden alterar la calidad básica de la carne producida en las unidades de explotación, serágarantía para poder exigir la aplicación de adecuados procedimientos en el transporte y manejo de los animales.

* Proceso productivo, es aquel conjunto de elementos, personas, y acciones, que transforman materiales y/o brindan servicios de cualquier índole. Es decir, que se agrega algún tipo de valor.

* Es la cantidad de insumos y factores necesarios para obtener un determinado productosdependiendo de la forma en que dichos factores e insumos sean combinados.
 
* Los insumos son   las materias primas y los factores   representan fuerza física humana y /o fuerza motriz que nos permiten transformar dichas materias primas e insumos en un producto.
OBJETIVOS

MARCO TEORICO

-Existen dos fases muy importantes para la producción

  1. Decidir que proceso se utilizará, enalgunos casos, un mismo producto puede ser obtenido a través de distintos procesos.

Por ejemplo:

Un proceso requiere más tiempo del trabajo humano que un proceso mecanizado.
La variación de un proceso a otro suele ser la cantidad de insumos que utilizan, por ejemplo: las muñecas chinas utilizan menos cantidad de plástico que las muñecas argentinas, todo esto para lograr un aspecto similaraunque naturalmente más endeble.
Pero   la fuente de mayor variación de un proceso a otro proviene de la cantidad d fuerza motriz que se combina obviamente con fuerza humana.
De este modo,   se dice que los procesos son intensivos en mano de obra, intensivos en recursos naturales (si el principal factor es la tierra, como ocurre en el caso del   agro y la minería).

  2. Determinar lascantidades de insumos y factores que se compraran o contrataran.
Por último la elección del proceso a utilizar depende de una gran medida del precio de los factores productivos.

SACRIFICIO Y FAENADO DEL GANADO BOVINO

Qué es sacrificio? Es el proceso que se efectúa en un animal para darle muerte, para ser utilizado en el consumo humano, desde el momento de la insensibilización hasta su sangría,mediante la sección de los grandes vasos.
Qué es faenado? Es el momento en que se mueve el animal desde antes de muerto hasta su destino final.
a). Faenado del Ganado Bovino
El faenado del ganado bovino comprende, entre otras, las siguientes actividades:

Transporte: se efectúa desde las unidades de explotación hacia los centros deconsumo. El transporte de ganado bovino en camiones es el procedimiento mas utilizado en nuestro medio, el cual se realiza en deficientes condiciones, lo que conduce a desmejorar la calidad de la carne. Es muy común encontrar fracturas hemorragias, dolencias diversas y hasta la muerte de los animales.
¿Cómo transportar correctamente un bovino? Las lesiones por transporte se pueden disminuir si seseparan los animales en grupos de dos, alternando cabeza con cola.
Recepción de los animales: Consiste en pasar los animales del camión transportador hasta los corrales respectivos mediante una rampa de desembarco
Pesaje: constituye la forma técnica como se comercializan los animales de abasto para Colombia. El peso se determina por báscula
Conducción: Consiste en desplazar el animal por lasmangas y pasillos hasta los corrales de sacrificio auxiliados con un tábano eléctrico
Inspección sanitaria ante-mortem: Mediante esta práctica se puede detectar la posible presencia de enfermedades en los animales y así es posible separar los sanos de los enfermos, permitiendo seleccionar los animales aptos para el sacrificio. El animal debe reunir las siguientes características: Sostenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones financieras
  • instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • instituciones financieras
  • Instituciones Financieras
  • Instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • Instituciones Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS