instituciones financieras

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Tipos de instituciones financieras


1. Los bancos reciben dinero a través de los depósitos que realizan sus clientes. Otorgan dinero a los prestatarios a través de operaciones de préstamo.Los bancos reciben dinero a través de los depósitos que realizan sus clientes. Otorgan dinero a los prestatarios a través de operaciones de préstamo.
2. Las cooperativas de crédito (Credit unions / Caissespopulaires) son instituciones financieras que también reciben depósitos de sus clientes. Se rigen por las leyes y disposiciones provinciales.
3. Las sociedades fiduciarias (trust companies) tambiénaceptan depósitos, al igual que los bancos y las cooperativas crédito. Ofrecen diferentes productos y servicios, como hipotecas, cuentas corrientes, préstamos e inversiones. A diferencia de los bancosy de las cooperativas de crédito, las sociedades fiduciarias pueden actuar como "fideicomisarios" o encargarse de administrar los activos de otras personas y organizaciones.Tipos de institucionesfinancieras


1. Los bancos reciben dinero a través de los depósitos que realizan sus clientes. Otorgan dinero a los prestatarios a través de operaciones de préstamo. Los bancos reciben dinero através de los depósitos que realizan sus clientes. Otorgan dinero a los prestatarios a través de operaciones de préstamo.
2. Las cooperativas de crédito (Credit unions / Caisses populaires) soninstituciones financieras que también reciben depósitos de sus clientes. Se rigen por las leyes y disposiciones provinciales.
3. Las sociedades fiduciarias (trust companies) también aceptan depósitos, al igualque los bancos y las cooperativas crédito. Ofrecen diferentes productos y servicios, como hipotecas, cuentas corrientes, préstamos e inversiones. A diferencia de los bancos y de las cooperativas decrédito, las sociedades fiduciarias pueden actuar como "fideicomisarios" o encargarse de administrar los activos de otras personas y organizaciones.Tipos de instituciones financieras


1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones financieras
  • instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • instituciones financieras
  • Instituciones Financieras
  • Instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • Instituciones Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS