Instituciones Financieras

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Instituciones financieras de la economía social:
Fondemi
Fondemi es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, creada por el decreto con fuerza de ley deCreación, Estímulo, Promoción y Desarrollo del Sistema Microfinanciero, artículo Octavo, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela el 22 de marzo de 2001.
Fondemi es unainstitución gubernamental que tiene como meta estimular y promover la participación protagónica del pueblo, en la construcción de un nuevo modelo económico fundamentado en los principios de justiciasocial, mediante la organización bajo la figura de entes de ejecución, que permitan el desarrollo de proyectos socios productivos. Estas organizaciones son: organizaciones comunitarias mediante la figurasjurídicas de Cooperativas, Federaciones Cooperativas, Asociaciones Civiles, Fundaciones, Compañías Anónimas, Medios Alternativos Comunitarios, Organizaciones Estadales, Municipales, mediante la figurajurídica de Fondos Municipales, Institutos Autónomos y cualquier otra organización que surja de la misma naturaleza que cumpla con la misión y visión de Fondemi.
Así mismo se tiene que Fondemi es unainstitución que mantiene como valores, de trabajo, la solidaridad, la honestidad, la corresponsabilidad, la eficacia, la eficiencia, la lucha contra la pobreza, la justicia social, el bien común, lasoberanía, la igualdad.
Tiene como visión ser una institución ejemplo de eficiencia y eficacia, caracterizada por la transparencia, la calidad de gestión, el compromiso e identificación con elpueblo, encaminada a sentar las bases para el cambio del sistema económico.
Tiene como misión crear, estimular, promover y desarrollar el sistema microfinanciero, a fin de facilitar el acceso alfinanciamiento de la población excluida y autogestionaria en la búsqueda de su integración al nuevo modelo de participación y a la construcción del nuevo Estado.
Tiene como objetivos:
1. Otorgar servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones financieras
  • instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • instituciones financieras
  • Instituciones Financieras
  • Instituciones financieras
  • INSTITUCIONES FINANCIERAS
  • Instituciones Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS