Instituciones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

I INSTITUTO TECNOLÓGICO DE BOCA DEL RÍO

FACILITADOR:
LUISA NOEMI USCANGA USCANGA

MATERIA:
ADMINISTRACION FINANCIERA II

TEMA:
INSTITUCIONES FINANCIERAS

INTEGRANTES DEEQUIPO:

COBOS CASTAÑEDA KATHI ASAHI
DIAZ MONTERO ANALY
MARTINEZ TRIANA MARIA FERNANDA
YEPEZ LARA JOSE MANUEL

SEMESTRE Y GRUPO:
6° “B”

FECHA DE ENTREGA:
MARZO/10E

INDICE

Introducción

1: Instituciones financiera

1.1: Administración de las instituciones financieras

1.2: Principales clientes delas instituciones financieras

1.3: Principales instituciones financieras en México

1.4: Tipos de instituciones financieras

1.5: Ejemplos de instituciones financieras

1.6: Tipos de préstamos a corto plazo

1.7: Tipos de préstamos a largo plazo

1.8: Caso practico

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

 En el trabajo a continuación se hará un completo estudio de distintos aspectos de granimportancia en el mundo de la Administración Financiera y actividades comerciales de las organizaciones, como son, los Financiamientos a Corto Plazo constituidos por los Créditos Comerciales, Créditos Bancarios, Pagarés, Líneas de Crédito ,Papeles Comerciales, Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar y Financiamiento por medio de los Inventarios. Por otra parte se encuentran losFinanciamientos a Largo Plazo constituidos por las Hipotecas, Acciones, Bonos y Arrendamientos Financieros.
   

A cada uno de los puntos ya nombrados serán estudiados desde el punto de vista de sus Significado, Ventajas, Desventajas. Para de esta manera comprender su participación dentro de las distintas actividades comerciales que diariamente se realizan.

1: INSTITUCIONES FINANCIERAS

Lasinstituciones financieras sirven como intermediarios al canalizar los ahorros de individuos, empresas y gobiernos hacia préstamos o inversiones. Muchas instituciones financieras pagan intereses directa o indirectamente a los ahorradores sobre los fondos depositados; otros proporcionan servicios por una comisión.

Algunas instituciones financieras aceptan depósitos de ahorros de los clientes y prestaneste dinero a otros clientes o empresas; otras invierten los ahorros de los clientes y prestan ese dinero a otros clientes o empresas; otras invierten los ahorros de los clientes en activos productivos como bases raíces o acciones y bonos, en los dos. Los gobiernos exigen a las instituciones financieras que operen dentro de guías normativas establecidas.

1.1: ADMINISTRACION DE LASINSTITUCIONES FINANCIERAS

La administración financiera de instituciones financieras cada día es más compleja. La inestabilidad de algunas de las variables macroeconómicas básicas hace que sea realmente difícil anticipar una estructura apropiada de balance que permita defender una rentabilidad razonable en el negocio financiero. En términos prácticos, lo que puede ser bueno en un momento determinado, esinconveniente en otro momento.

Independientemente de la feroz competencia que se presenta actualmente en los mercados financieros y del riesgo de crédito de los deudores, tres variables inciden directamente en la formación de un resultado financiero deseable. La conducta de la tasa de interés, la volatilidad de los recursos disponibles y la inflación.

En particular, cuando las tasas de interésson muy inestables y varían bruscamente en forma marcada, se introducen riesgos adicionales a los de contraparte o crédito que administran corrientemente las instituciones financieras.

1.2: PRINCIPALES CLIENTES DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS

Los principales proveedores y demandantes de fondos de las instituciones financieras son los individuos las empresas y los gobiernos los ahorradores...
tracking img