Instituciones gubernamentales en izcalli

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES DE CUAUTITLAN IZCALLI.

DEFINICION DE ORGANISMO GUBERNAMENTAL.
Un organismo gubernamental, es una institución estatal cuya administración  está a cargo del gobierno de turno. Su finalidad es brindar un servicio público que resulta necesario para la ciudadanía.
Los servicios brindados por los organismos gubernamentales son gratuitos y se solventan a través de losimpuestos y de otros ingresos que percibe el Estado. El Presupuesto Nacional se encarga de determinar cuántos fondos recibe cada organismo gubernamental. En algunos casos, los organismos gubernamentales también generan sus propios fondos o parte de ellos.

Ahora que se tiene una definición clara y concisa sobre el tema se hará mención de algunas instituciones gubernamentales dentro de la zonaCuautitlan Izcalli.

DIF
Es un Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios,
Que tiene como objetivos los que marca la Ley que crea los Organismos Públicos
Descentralizados de Asistencia Social, de carácter municipal, denominados “Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia”, la Ley de Asistencia Social, así como otras leyes,reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes que expida el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, o que sean de su competencia; cuyo fin consiste en, conducir las políticas encaminadas a propiciar el desarrollo integral de la familia.



OBJETIVOS
I. Brindar atención permanente a la población marginada, a través de los servicios de asistencia social que han sido establecidos deconformidad a las normas, programas y políticas del DIFEM y el Sistema Nacional DIF.
II. Promover el bienestar social y la integración familiar en las comunidades del municipio, en el que se privilegie el apoyo a los sectores vulnerables de la población que no cuentan con seguridad social, así como a los afectados en caso de desastres naturales.
III. Proporcionar servicios de asistencia social amenores, mujeres y adultos mayores en estado de abandono, desamparo, desnutrición, marginados o sujetos a maltrato, así como personas con algún tipo de discapacidad o individuos que por su extrema ignorancia requieran servicios asistenciales, preferentemente cuando se trate de gente de escasos recursos.
IV .Prestar servicios de asistencia jurídica, de orientación social y psicológica, encaminados ala integración familiar, con los que se procure el bienestar de los menores.
V. Coadyuvar en la prevención del alcoholismo, la fármaco-dependencia y la violencia intrafamiliar.
VI. Fomentar la cooperación interinstitucional para implementar actividades coordinadas en materia de asistencia social.


Banco de México

El Banco de México, creado en 1925, es el banco central del país. Pormandato constitucional es autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración. Su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.



Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)

Es el organismo que tiene la responsabilidad de integrar los Sistemas de Información Estadística y Geográfica de México, además depromover y orientar el desarrollo informático en el país.


Procuraduría General de la República (PGR)

Es órgano esencial del Sistema Federal de Justicia, y en representación de los individuos, de la sociedad y del Estado, promueve y vigila el cumplimiento del orden constitucional, y procura justicia en el ámbito de su competencia. Asimismo, participa en acciones de prevención del delito paragarantizar la seguridad pública.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Da a conocer los avances y la historia de las comunicaciones y transportes en México, difunde los proyectos y programas que se llevan a cabo, proporciona la información relevante del sector, así como la relativa a los trámites y servicios que ofrece la secretaría.

Secretaría de Contraloría y Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Gubernamentales E Instituciones No Gubernamentales
  • instituciones gubernamentales y no gubernamentales
  • Instituciones Gubernamentales Y No Gubernamentales
  • instituciones gubernamentales
  • instituciones gubernamentales
  • Instituciones No Gubernamentales
  • Instituciones gubernamentales.
  • “El papel de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales en jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS