Instituciones Gubernamentales

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Instituciones gubernamentales en el ámbito político.
Es la Secretaría de Estado encargada de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional.El 22 de octubre de 1814, el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mejicana, conocido como Constitución de Apatzingán, preveía en su artículo 134, la instauración del gobierno republicano, con un Poder Ejecutivo denominado Supremo Gobierno que contaría con la secretaría de Gobierno entre otras.

* Desarrollar la interlocución del Poder Ejecutivo Federal con las institucionesreligiosas, mediante el impulso al diálogo permanente y fluido con los actores religiosos.

* Contribuir a la gobernabilidad democrática y el desarrollo político de México a través de una buena relación del Gobierno Federal con los Poderes de la Unión y los demás niveles de gobierno para garantizar la seguridad nacional, la convivencia armónica y el bienestar de los mexicanos en un Estado deDerecho
* Garantizar el ejercicio de la libertad religiosa mediante la atención oportuna de los servicios gestionados por las asociaciones religiosas.

* Resolver los conflictos de intolerancia religiosa suscitados en el país mediante la intervención concertada y el fomento de los valores de la tolerancia nados por las asociaciones religiosas.

También nos dice que las institucionesgubernamentales hacen referencia a las actividades de la política, relacionadas con la sociedad las que regulan las estructuras del estado y su gobernó y están relacionadas con el concepto de constitución, gobernó central gobierno local y la administración publica.
Las decisiones y resultados emitidos en su función tienen como función dirimir las diferencias entre los individuos y sus órganos degobierno, así como las diferencias sociales que, comúnmente llegan a desigualdades.
Las instituciones políticas regulan las actividades relacionadas con la sociedad y las estructuras del estado.
DEFINICIÓN DE SALUD PÚBLICA.

El término salud pública está cargado de significados ambiguos. En su historia han sido particularmente prominentes cinco connotaciones. La primera equipara el adjetivopública con la acción gubernamental, esto es, el sector público. El segundo significado es un poco más amplio, pues incluye no sólo la participación del gobierno sino de la comunidad organizada, es decir, el público. El tercer uso identifica la salud pública con los llamados servicios no personales de salud, es decir, aquellos que se aplican al ambiente (por ejemplo, el saneamiento) o a lacolectividad (por ejemplo, la educación de las masas de modo que acepten los programas de salud) y que por lo tanto no son apropiables por un individuo específico. El siguiente uso va un poco más allá del tercero, al cual le añade una serie de servicios personales de naturaleza preventiva dirigidos a grupos vulnerables (por ejemplo, los programas de atención materno-infantil). Por último, la expresiónproblema de salud pública se usa a menudo, sobre todo en el lenguaje común, para referirse a padecimientos de alta frecuencia o peligrosidad.

La salud pública no es, en sí misma, una disciplina, en el sentido de un conjunto de proposiciones articuladas dentro de un cuerpo teórico y sujeto a verificación empírica. La riqueza de la salud pública consiste en que ofrece un espacio para la confluenciade múltiples disciplinas. En efecto, la definición que hemos propuesto de la investigación en salud pública implica una intención de integración interdisciplinaria.
Un factor importante en el surgimiento de este punto de vista amplio sobre la práctica de la salud pública ha sido la creciente participación del estado en el financiamiento y la prestación de todos los tipos de servicios de salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituciones gubernamentales y no gubernamentales
  • Instituciones Gubernamentales Y No Gubernamentales
  • instituciones gubernamentales
  • Instituciones No Gubernamentales
  • instituciones gubernamentales
  • Instituciones gubernamentales.
  • “El papel de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales en jalisco
  • INSTITUCIONES POLITICAS Y GUBERNAMENTALES TP1

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS