Instituciones Públicas de Panamá 2014

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
INSTITUCIONES PÚBLICAS


1. Ministerio de la Presidencia: Coordina todas actividades estatales que se realizan a nivel del Sector Público; informar a la ciudadanía sobre la gestión gubernamental;desarrollar programas de asistencia social; ser responsable de la promulgación de normas y decisiones de carácter general emanadas del Consejo de Gabinete; mantener la seguridad personal dePresidente de la República en todas las circunstancias así como proveer de escoltas y seguridad a Dignatarios Estatales; divulgar, a través de la radiodifusión estatal, la gestión gubernamental de losciudadanos.

2. Ministerio de Comercio e Industrias (MICI): Planifica, organiza, coordina, la dirección y control de las actividades tendientes a hacer posible la creación, desarrollo y expansión delcomercio, la industria, las actividades financieras y de seguros, la investigación y aprovechamiento de los recursos minerales en el país, y el cumplimiento de la política de comercio exterior.

3.Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA): Logra la seguridad alimentaria del país y contribuye a la disminución del costo de la canasta básica de alimentos, elevando la calidad de vida de la poblaciónrural y contar con un sector agropecuario competitivo, participativo y sostenible, procurando el bienestar del productor y la población en general.

4. Ministerio de Desarrollo Social (MIDES): Es elente rector de las políticas sociales del Estado panameño. Esta institución lidera la inversión social para el fortalecimiento de las habilidades y capacidades del capital humano del país para lograrla sostenibilidad del desarrollo nacional.

5. Ministerio de Economía y Finanzas (MEF): Formula la política económica y social, administra y provee los recursos para la ejecución de los planes yprogramas del Gobierno, propiciando el mayor bienestar de la población.

6. Ministerio de Educación (MEDUCA): Convierte la educación en el instrumento fundamental del desarrollo humano, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Públicas del Estado de Panamá
  • Instituciones Publicas
  • Instituciones publicas
  • INSTITUCIONES PÚBLICAS Y
  • Instituciones publicas
  • Instituciones publicas
  • Instituciones Publicas
  • Instituciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS