CONADEH (COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS)
En el ejercicio de sus atribuciones, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos no está sujeto a mandato imperativo alguno, no recibeinstrucción de ninguna autoridad. Desempeña sus funciones con plena autonomía, puesto que su objetivo es la defensa de los derechos fundamentales de la persona humana y el fortalecimiento del Estado deDerecho
CODEH ( COMITÉ PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS)
El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), es una organización humanitaria, sin fines de lucro,constituida con apego a las leyes hondureñas, cuyo propósito es lograr la democracia, la vigencia y eficacia de los Derechos Humanos en Honduras de acuerdo


COFADEH (COMITÉ DE FAMILIARESDETENIDOS DESAPARECIDOS EN HONDURAS)
Es un espacio de resistencia moral y política ante los abusos del Estado, una organización defensora y promotora de los derechos humanos.









CDM (CENTRODE DERECHOS DE MUJERES)
El CDM es una organización feminista, autónoma, crítica, propositiva, que promueve el fortalecimiento de la autonomía, la justicia, el ejercicio y el goce de los derechos, laciudadanía y la igualdad de género para las mujeres.
Visión: El CDM es una organización reconocida nacional e internacionalmente por su contribución en la disminución de las relaciones desiguales depoder entre los géneros y por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres. Con su propuesta ha impactado positivamente en la vida de las mujeres promoviendo su autonomía y sus liderazgos y hacontribuido a un mayor compromiso de la población y de las autoridades públicas por la construcción de una sociedad con justicia social y equidad de género.

CEM-H (CENTRO DE ESTUDIO DE LAMUJER-HONDURAS)
• NATURALEZA DEL CEM-H
La especificidad e identidad del CEM-H, que definen su naturaleza institucional se resumen en las siguientes características:
• Es una organización autónoma cuyos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Instituciones Que Defienden Los Derechos Humanos En Honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Que-Defienden-Los-Derechos-Humanos/4761774.html

MLA

"Instituciones Que Defienden Los Derechos Humanos En Honduras" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Que-Defienden-Los-Derechos-Humanos/4761774.html>.

MLA 7

"Instituciones Que Defienden Los Derechos Humanos En Honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Que-Defienden-Los-Derechos-Humanos/4761774.html>.

CHICAGO

"Instituciones Que Defienden Los Derechos Humanos En Honduras." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Que-Defienden-Los-Derechos-Humanos/4761774.html.