Instituciones que educan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera tesis
Se ha afirmado que la enseñanza pública controlada y “cuadriculada” la mente de la población y que el laicismo es un instrumento religioso.
En esto nos trata de explicar más que nada que eso era en el pasado ya nova con la política educativa actual el laicismo no se relaciona con otras es sola mente religiosa. Además que esto de la educación los que la imponen son lo que es laconstitución y sus leyes reglamentarias.
Segunda tesis
Se sostiene que las orientaciones oficiales son positivistas y obstaculizan la formación valoral de niños y jóvenes.
El positivismos es una teoría seria un caso raro que alguien lo manejara en este tiempo en un sistema educativo mas con lo que es horita la nueva reforma educativa lo que más se maneja horita es lo que son los valores de cadapersonal no hay nada más que la educación pública.
Tercera tesis
Se argumenta que el pluralismo moderno justifica que las iglesias participen en la educación pública.
Dice que el pluralismo es cada vez mas rico en mexica, no cabe de mencionar que esto es dañino para la sociedad estudiantil ya que dedicarían un tiempo a lo que es la religión y no se verían algunas asignaturas en ese tiempoocupado más que nada se dedicaría más tiempo a lo religioso.
Cuarta tesis
Se considera que los libros de texto gratuitos son el principal instrumento de control gubernamental sobre las ideas de la población.
Los libros asegura partida común: nos quiere decir a mi punto de vista que nos da el mismo conocimiento a todos que leen que todos empezamos del mismo punto en lo punto cultural los librotiene la misma información que en años anteriores solo que han ido mejorando cada vez mas además que estos libros llegan hasta las comunidades más pobres del país.

Quinta tesis
El carácter gratuito de los libros es ficticio puesto, que su costumbre con los impuestos que pagamos los mexicanos.
Pues claro que es ficticio por de algún lugar tiene que salir ese dinero no va a salir por arte demagia una propuesta que aria y creo que serviría es de solo en un años escolar que les vendieran los libros para que esos que hablan solo por hablar que sientan lo duro comprar un libro que salga de tu propia bolsa como que no muy quisieran.
Sexta tesis
El debate, y la polémica en general, daña a la educación porque producen intranquilidad y confrontación.
En este caso esa tesis es mentiraporque si nos hubiera eso de los debates no sabrían los de arriba que carencias tiene la educación a parte seria los debates de gradados eso son los que le sirven a la educación ni al país.

La política en femenino hace referencia al aspecto dinámico. La democracia es tato la propiedad o institución como de un estilo de acción. Hay instituciones que están más o menos democratizadas, se dice que esmás fácil democratizar las instituciones que democratizar las mentes, en si lo que importa es cambiar el modo de hacer las cosas, para ello sería necesario transformar las instituciones y reformar la subjetividad de los actores políticos.
En si en la democracia el procedimiento para encontrar la decisión obligatoria es la discusión.
Legitimidad es toda acción o mandato que se considere conformea la ley esto hace q sea legal. La legitimidad deliberativa se funda en un procedimiento que hace intervenir a todos los que serán obligados por la decisión que se va a tomar. La decisión se impone cuando se valora la existencia de la diversidad de actores, intereses, etc. Esto se logra mediante la discusión, la discusión se impone como un medio para conciliar intereses, en otras palabras noexisten conflictos de intereses objetivamente contradictorios o irresolubles. La solución depende del procedimiento.
Mediante la intervención discreta e inteligente de un líder benévolo y competente paradójicamente, de acuerdo con esta corriente analítica, el líder será tanto más democrático. El régimen democrático supone dos condiciones el interés y la participación de los individuos en la vida...
tracking img