Instituciones religiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituciones religiosas
Otra institución cultural es la religión, la cual se puede entender como el conjunto de creencias, mitos o dogmas de la divinidad, y las practicas rituales para rendirle.La religión personal o de un pueblo tiene que ver con una obligación de conciencia, con el cumplimiento de un deber. La persona religiosa es la que profesa con el celo una religión y es fiel y exactaen el cumplimiento del beber.
Las religiones en el mundo son diversas, igual que en nuestro país, donde la católica es la predominante.
La influencia de las religiones en los individuos y en lasociedad regularmente tiene que ver con valores diversos e ideologías vinculados a un estilo de vida y materializados, en mayor o menor medida, por los creyentes en diversos comportamientos, tanto en loindividual como en lo colectivo.
Existen críticas diversas, tanto a favor como en contra de las variadas religiones.
Un aspecto en contra es el que se refleja en la frase “la religión es el opio delos pueblos”, que significa que la religión es una estructura por la cual se adormece a las personas o de les controla la conciencia o capacidad para formarse un criterio propio respecto a los diversosasuntos de la vida. Un aspecto a favor de la religión tiene que ver con las excelentes propuestas de contiene en relación con una educación de valores, donde se exalta al amor como el valor másimportante de las personas para sí y para su convivencia con los seres más próximos.

Religión católica
Mantendré en un futuro una relación con este organismo, si y a la vez no, si porque es algo que merodea siempre, la religión católica conforma a la sociedad, y yo siendo parte de la sociedad me vínculo con ella, pero no porque la religión no es para mí lo más importante, y además no se me puedeobligar a profesarla eso va dependiendo de cada individuo, aunque viene de la educación mexicana que tu núcleo familiar te inculquen una religión cuando eres niño.
Yo calificaría a la religión en su...
tracking img