Instituciones sociales en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad:

es un conjunto de individuos una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre si para formar una comunidad; aunque las sociedades masdesarrolladas son las humanas.

Sociología:

La sociología es una ciencia que se dedica a los estudios sociales, un conjunto de individuos que conviven agrupados endiversos tipos de asociados.

Su denominación se debe a Augusto Comte, el cual, en su Curso de filosofía positiva, emplea la palabra sociología para designar aquella parte dela filosofía natural que se refiere al estudio positivo de todas las leyes fundamentales relativas a los fenómenos sociales.

Objeto de estudio de la sociología:La Sociología tiene como objeto de estudio al hombre; a la sociedad humana, estructurada mediante el conglomerado de individuos que entran en constante interacción: deproducción, de comunicación, de comprensión, de solidaridad, de división del trabajo, de sumisión, etc.

El objeto de estudio de la Sociología no termina en el análisisde la realidad social, o sea que la Sociología se proyecta más y más como una de las ciencias determinantes en la transformación y mejoramiento social.
           Concluyendo, podemos enunciar que las características de la Sociología como ciencia son:
1)      Tiene objeto de estudio - El Hombre
2)      Tiene campo de estudio - LaSociedad
3)      Tiene sus propios métodos y Técnicas para comprobar los hechos sociales.
4)      Cumple con el sentido básico del que el vocablo "SCIENTIA" expresa,saber objetivo y racional de la realidad.
5)      Cumple las condiciones mínimas de empirismo, teoría, apertura y neutralidad ética que a toda ciencia se exigen 7.
tracking img