Instituciones sociales

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Desarrollo
Dentro de nuestra sociedad existen ciertas instituciones que colaboran y ayudan para que nuestro desarrollo, tanto social como personal, mejore cada día más y así podamos mantener unabuena relación con quienes nos rodean. Estas instituciones juegan un rol fundamental en nuestra vida ya que influyen notablemente en la formación de nuestra conciencia moral y a la vez nos impulsanhacia el perfeccionamiento como seres humanos.
Cada institución está vinculada hacia el orden social, siendo utilizadas como mecanismos a través de los cuales se busca establecer normativas paradirigir nuestro comportamiento y lograr el bienestar en comunidad, es en definitiva un sistema organizado de relaciones sociales.
Una institución social está definida como un conjunto de normas o como unsistema de convenciones que nos guían en nuestras acciones cotidianas orientadas hacia la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad en la cual vivimos, además estas instituciones secrean con el tiempo y se forjan según la cultura de cada región.

Entre aquellas instituciones que son esenciales en nuestro desarrollo como población están: la familia, la iglesia y el sistemaeducativo, siendo en este último en el cual se manifiesta una intervención por parte del gobierno de cada país ya que debe legislar que la educación que se brinda cumpla con los rangos de calidad que se hanestablecido y sea una herramienta que beneficie a todos.

Estas instituciones consideradas como básicas dentro de la sociedad se rigen según sus propias normas, valores y formas decomportamiento, es así como cada una tiene una estructura y organización diferentes, siendo dependientes, pero siendo complemento de las otras para poder así formar mejores individuos.
La familia: Es la base detoda sociedad y es en ella en la cual nace el inculcar los valores fundamentales para nuestra vida, como: la solidaridad, la honestidad, el respeto, la responsabilidad y sobre todo el amor. Es en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones sociales
  • instituciones sociales
  • Instituciones sociales
  • Instituciones Sociales
  • LAS INSTITUCIONES SOCIALES
  • Instituciones Sociales
  • Instituciones sociales
  • Instituciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS