Instituciones transmisores de ideologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUCIONES TRANSMISORES DE IDEOLOGIA

IDEOLOGÍA: es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, una colectividad o una época. También se trata de la doctrinafilosófica centrada en el estudio del origen de las ideas. Tiende a conservar o a transformar el sistema social, económico, político o cultural existente. Cuenta con dos características principales:1. Se trata de una representación de la sociedad y presenta un programa político. Es decir, reflexiona sobre cómo actúa la sociedad en su conjunto

2. Elabora un plan de acción paraacercarse a lo que considera como la sociedad ideal.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN (SOCIEDAD)

Son instrumentos en constante evolución, influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida,elecciones, costumbres, consumo y la opinión pública, también sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que losrodea. Pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente, además disminuye las relaciones afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.

MEDIOS DECOMUNICACIÓN (IDEOLOGÍA)

La función del aparato publicitario en la prensa, la radio, la televisión y el cine (aunque de manera más compleja pero efectiva en el sentido ideológico), es actuar,literalmente, como una droga que influye sobre el comportamiento social. Son la principal forma capitalista de persuasión, control, manipulación y enajenación que nos aliena al consumo de necesidades ficticias; abeber, fumar, divertirnos, comprar, gastar, ésta es la felicidad, es la ideología del capital.

FAMILIA

La Familia es la base de la sociedad civil, solamente en la familia las personas puedenser debidamente criadas, educadas y recibir la formación de su carácter que les hará buenos hombres y buenos ciudadanos. Cumple a nivel social las siguientes funciones:

a) procreación de los...
tracking img