Instituciones y documentos que defienden los derechos humanos
Debido a que los derechos humanos le importan a toda la humanidad, se han creado instituciones que velan por el respeto de estos derechos en todo el mundo.Estas instituciones son las encargadas de asegurarse que los derechos de las personas no sean violados en ningún momento de su vida
La Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Esta organización tiene su sede en Nueva York, fue creada después de la segunda guerra mundial en 1945. En esta organización se redactó la Declaración Universal de Derechos Humanos, la cual es el documento base de los Derechos Humanos actualmente
Consejo deDerechos Humanos
El Consejo de Derechos Humanos es un órgano intergubernamental que forma parte del sistema de las Naciones Unidas y que está compuesto por 47 Estados Miembros responsables del fortalecimiento de la promoción y la protección de los derechos humanos en el mundo. Fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.
Un año después de celebrar su primera reunión, el 18 de junio de 2007, el consejo adoptó su "paquete de construcción institucional" que proporciona elementos que guían su trabajofuturo. Entre estos se destaca el nuevo Mecanismo de examen periódico universal, a través del cual se examinará la situación de los derechos humanos en los 192 Estados miembros de las Naciones Unidas.
El derecho internacional de los derechos humanos
El movimiento internacional de los derechos humanos se fortaleció con la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.
Redactada como “un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse”, en la Declaración, por primera vez en la historia de la humanidad, se establecen claramente los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Instituciones Y Documentos Que Defienden Los Derechos Humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-y-Documentos-Que-Defienden-Los/6580545.html

MLA

"Instituciones Y Documentos Que Defienden Los Derechos Humanos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-y-Documentos-Que-Defienden-Los/6580545.html>.

MLA 7

"Instituciones Y Documentos Que Defienden Los Derechos Humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-y-Documentos-Que-Defienden-Los/6580545.html>.

CHICAGO

"Instituciones Y Documentos Que Defienden Los Derechos Humanos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-y-Documentos-Que-Defienden-Los/6580545.html.