Instituciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tareas:
Casos Concretos Del Proceder Ético En Las Instituciones Y Organizaciones
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas através de las personas
Es una ciencia compuestas de principios, técnicas y prácticas , cuya aplicación
a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de losmiembros de la organización, y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar metas establecidas.
Consiste en planear, organizar dirigir, y controlar diversas actividades que permite a cualquier organización alcanzar sus objetivos mediante la optimización de los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos.
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación , organización ,ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados , con el uso de personas y otros recursos , el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes , , implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras.
Parte del mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano es lograr un mayor nivel deseguridad y supervivencia en relación con las acciones y reacciones del entorno, lo cual se logra a través de la comprensión de la interacción del mismo con el medio ambiente. De aquí se desprende que la prevención es una estrategia fundamental para el desarrollo sostenible, dado que permite compatibilizar el ecosistema natural y la sociedad que lo ocupa y explota, dosificando y orientando la accióndel hombre sobre el medio ambiente y viceversa.
Responsabilidad social
Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad.Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.
En resumen: la responsabilidad social viene a ser un Compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o comomiembros, tienen con la sociedad en su conjunto. Mediante una decisión de impacto positiva o negativa.
A pesar que ni en la literatura académica ni en la política se encuentra una definición generalmente aceptada del concepto, la roguiente, que proviene de wikipedia en inglés, parece reflejar el uso general:
“La responsabilidad social es la teoría ética o ideológica que una entidad ya sea un gobierno,corporación, organización o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad. Esta responsabilidad puede ser “negativa”, significando que hay responsabilidad de abstenerse de actuar (actitud de “abstención”) o puede ser “positiva”, significando que hay una responsabilidad de actuar.

CONTEXTO ACTUAL DE LA RSE

La Responsabilidad Social Empresarial, es la contribución activa y voluntariaal mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, es decir, no necesariamente debe ser considerado el término como sinónimo de cumplimiento de las leyes, o pensar que con el acto en sí de crear una empresa y producir riqueza, empleo y contribuciones al fisco, se está siendo socialmente responsable, se debe comprender que es un instrumento vinculado al apoyo que la empresa...
tracking img