Instituciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS INSTITUCIONES Y LA ENAJENACION

El problema de la acción humana, es su grado de enajenación. Los hombres producen ciertas obras ante las cuales se vuelven inmediatamente extraños, siendofinalmente dominadas por estas.
Se da la enajenación porque hay cosas que se nos salen de las manos, un científico inventa una cura contra cierta enfermedad, pero antes de eso le ha tocado ver morir amuchas personas sin poder hacer nada para evitarlo, así mismo se da en las instituciones, las crean pero no saben como las tienen que manejar, como nos funciona mejor, si tomamos el modelo de otros oseguimos con el mismo, aquí me refiero al método tradicionalista, aunque tomemos algunos métodos modernos que nos beneficien y que usemos, nunca dejaremos de ser tradicionalistas.
Todas las institucionesque han sido creada por los hombres son extrañas para ellos, la enajenación de la acción humana, corresponde a la enajenación de la vida, lo que no implica que tenga que ver con el modo de produccióncapitalista. Según Marx, lo anterior al comunismo es historia enajenada, la economía política hace caso omiso aquel fenómeno
Se da la enajenación porque nunca lo que pensamos o hacemos nos pareceque es nuestro, nunca nos apropiamos de nuestras cosas, de nuestros hechos, si hacemos un escrito, pensamos que otros han escrito sobre este tema, que van a pensar que es una copia, que no es originaly no nos sentimos originales.
Si trabajamos en un invento, por decir una máquina, nos da miedo decir que es nuestra, porque habrá quien diga que no es original, porque las partes que utilizo yaalguien las invento. Por eso se dice que los hombres producen cosas ante las cuales se vuelven extraños, a tal punto de volverse dominadas por estas.
El hombre invento el computador, ahora el computadorlo domina a el, porque la tecnología va cambiando a medida que va transcurriendo el tiempo, afecta lo personal, sino hay sustento económico, para poder desenvolverse en este mundo capitalista donde...
tracking img