Institución de la visa canadiense en méxico

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

TRABAJO FINAL
LA INSTITUCIÓN DE LA VISA CANADIENSE PARA MÉXICO

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO
MAURICIO EUMIR ABRICA ROJAS

Enero 2012
LA INSTITUCIÓN DE LA VISA CANADIENSE PARA MÉXICO

INTRODUCCIÓN
En los últimos años ah crecido considerablemente el numero de Mexicanos que viajan a Canadá comoilegales, y que se quedan a radicar de manera ilegal en las principales ciudades de Canadá, como son Montreal, Quebec, Ontario entre otras mas. También es importante mencionar que actualmente el Gobierno de México no cuenta si quiera con una cifra cercana del número de compatriotas que actualmente residen en Canadá.
A esto tenemos que sumar la mala imagen que en estos momentos se tiene de nuestropaís México en la mayoría de los países en el mundo, la guerra del Narcotráfico ah sobrepasado la buena imagen que solíamos tener con los demás países en el mundo. Actualmente cuando un compatriota viaja fuera de México, tiene muchas mas revisiones que incluso pueden llegar a ser molestas o exageradas, por la imagen ya mencionada.
Los viajeros de México requerirán visas para ingresar a Canadá apartir del martes14 de Julio del 2009, anunció el lunes 13 el gobierno Canadiense.
México es la mayor fuente de solicitantes de refugio en Canadá, que afirma que se han triplicado desde el 2005 a 9,400 el año pasado, o 25% del total. Sólo 11% fueron aceptadas.
El gobierno mexicano lamentó la decisión de Canadá de imponer visas a los mexicanos que viajen a ese país, expresó el lunes en uncomunicado la cancillería mexicana. “El gobierno de México lamenta la decisión del gobierno de Canadá"
México, Estados Unidos y Canadá comparten desde 1994 el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

OBJETIVOS
El objetivo de este trabajo sobre “La Institución de la Visa Canadiense para México” es analizar debido a que factores fue que se hiso necesaria la solicitud de VisaCanadiense a los viajeros Mexicanos. Así como analizar todos los problemas o complicaciones que representan para el viajero Mexicano al querer viajar a Canadá.
También analizaremos si para Canadá era necesaria esta imposición o si solamente fue un trámite más que entorpece que nuestros connacionales puedan viajar a Canadá.

HIPOTESIS
El Gobierno de Canadá estableció la solicitud de la VisaCanadiense a todos los viajeros de México, que deseen entrar al país en cualquiera de sus formas, ya sea como estudiantes, como turistas, de trabajo, o en solicitud de Refugio. Al mismo tiempo que se hiso la solicitud de la visa a México, se le hiso la imposición a los viajeros de la Republica Checa.
Se tiene la información que esto en el caso de México se debió a la gran cantidad de mexicanos quellegaron a Canadá en los últimos años. Es por esto que en el 2009 se tomo la decisión de solicitar la Visa Canadiense a los mexicanos.

DESARROLLO
Durante mucho tiempo el Gobierno de Canadá permitió la entrada de la población mundial sin ningún tipo de restricción, conforme hemos ido avanzando se han ido creando algunas políticas de migración para el acceso a Canadá.
Canadá pretendeimplementar la visa de turista a México ante el incremento en el número de connacionales que solicitan refugio en ese país. Este asunto ha llevado a que en más de dos ocasiones autoridades de ambas naciones se reúnan para dialogar en busca de una solución.
A la fecha, a ningún acuerdo se ha llegado y se pretende que sean el presidente Felipe Calderón y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper,quienes den una solución definitiva al asunto durante el encuentro programado para agosto próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Se prevé que Calderón exponga ante Harper, el hecho de que un visado entre los dos países no conviene para el desarrollo de la región, en la cual se busca una apertura de fronteras para el futuro.
Fuentes diplomáticas canadienses insisten en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramite de visa Canadiense
  • Visado mexico
  • Especificaciones Defitis Para Visa Canadiense
  • Visas Y Permisos Canadienses Para Mexicanos
  • Empresas mineras canadienses en méxico
  • Requisitos Para Visas De Mexico
  • Tramites de VIsa y pasaporte en Mexico
  • ¿Qué le ha faltado a méxico aprovechar en el mercado canadiense?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS