Instituto Bernasconi II

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Instituto Félix Fernando Bernasconi











El Instituto Bernasconi de aspecto palacieg , fue inaugurado el 22 de octubre de 1929 gracias a la generosidadde Don Félix Fernando Bernasconi.
Un gran parque rodea el edificio con árboles añosos y dos esculturas basadas en la mitología griega aparecen en la entrada de la calle Catamarca.Entre los árboles se destaca el Aguaribay del Perito Moreno, plantado en 1872, que en 1940 fue declarado "árbol histórico".
Sobre el capitel se observa “el reloj de la torre” quedurante años el carrillón despertó a los pobladores de Parque Patricios.
Dotado con su propio museo creado por Rosario Vera Peñaloza, dos piletas de natación con agua caliente en susubsuelo, amplias aulas y un majestuoso auditorio con 400 butacas. También están los departamentos destinados a temas audiovisuales, odontológicos, un centro de orientación vocacional y educativa y labiblioteca de consulta y lectura para todos los chicos.
Alberga cuatro escuelas primarias en diferentes modalidades, jornada simple y completa con una matrícula de más de 3600 alumnosy dos jardines de infantes también en jornadas simple y completa con más de 580 alumnos. Cuenta con una escuela de coro y orquesta, un centro de orientación vocacional y educativa, un departamentoespecial de educación y perfeccionamiento docente, (que tiene a su cargo el dictado de cursos de perfeccionamiento destinado a supervisores, directores y maestros de la Capital e interior del país), salade computación, gabinete de medios audiovisuales, pinacoteca, un complejo museológico ( Museo Geofísico Juan B. Terán y el Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo) entre otros.Los mensajes que me dejó la vista que hicimos el pasado 5 de junio, fueron variados.
Si bien está dirigido a los niños, es interesante e impactante para el adulto que lo visita desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA II
  • Informacion Del Bernasconi
  • Calidad De Atención Instituto Asistencial De Salud Mental Juan Pablo Ii Cusco
  • INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO Aplicaciones Para Oficina II
  • Instituto 18 de marzo preparatoria diurna qu mica II 2
  • instituto
  • Instituto
  • Instituto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS