Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos (ieee)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE INGENIEROS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (IEEE)
Ensayo del IEEE

miércoles 18 de noviembre de 2009

BIENVENIDA
EL IEEE: The Institute of Electrical and Electronics Engineers
(Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos).

Este aporte es un ensayo donde se describe el estándar del IEEE y uno de sus Estándares el IEEE 1394.
Es necesario empaparse de las tecnologías queutilizamos ya que en donde quiera están presentes y son esenciales para la vida diaria, como lo es en: Nuestro Trabajo, en las Herramientas que Utilizamos como las Laptops, etc..., el cual utilizamos con confianza.

¡Que sea de Gran Ayuda este aporte!

Publicado por David Trujillo Arcos en 9:02 0 comentarios

INTRODUCCION
Las tecnologías han avanzado innumerablemente y con una eficaciaimprescindible, ya que es a la fecha una importancia para el desarrollo de los negocios e indiscutiblemente para la humanidad.

El Instituto Norteamericano de Ingenieros Eléctricos (AIEE) surge en 1884, las aplicaciones eléctricas se incrementaban rápidamente, el 13 de Mayo de ese mismo año se hizo una reunión para formar una sociedad eléctrica nacional lográndose el Instituto Norteamericano deIngenieros Eléctricos en la ciudad de Nueva Cork. Este instituto se dedicó a las comunicaciones por cable y sistemas de luz y potencia. Fundó las normas eléctricas en los Estados Unidos.

En 1912 los intereses y necesidades de la radio crecía, viéndose en la necesidad de desarrollarse mas, así que la Telegrafía Inalámbrica, Sociedad de Ingenieros, y el Instituto Inalámbrico se fusionan creando unasociedad nacional de científicos e ingenieros implicados en el desarrollo de las comunicaciones inalámbricas, el Instituto de Ingenieros en Radio (IRE).
La naturaleza de la tecnología del radio significó que los intereses del IRE se extendieran más allá de las fronteras nacionales. Por lo tanto, la nueva asociación buscó y atrajo miembros de muchos países.

Después de la Segunda Guerra Mundialel IRE y el AIEE se volvieron competitivas, presentaron problemas de sobre posición y duplicación de esfuerzo que lo resolvían parcialmente por comités y reuniones conjuntas.

En 1961 buscaron resolver estos problemas mediante la consolidación, siendo en el año 1962 que se formula y se aprueba un plan de fusión entrando en vigor el 1º de enero de 1963, creándose así el IEEE: (Institute ofElectrical and Electronics Engineers) “INSTITUTO DE INGENIEROS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS”.

A la fecha, este Instituto se ha convertido en la organización técnica profesional mundialmente prestigiada superando a las dos antiguas instituciones.

La creación de nuevos dispositivos ha ayudado a resolver las tareas de una manera fácil y mejor. El desempeño cada vez es efectivo y la satisfacción es sindudar la mejor recompensa que pueda existir.

Publicado por David Trujillo Arcos en 8:27 0 comentarios

DESARROLLO
El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE: The Institute of Electrical and Electronics Engineers) es una sociedad profesional y técnica mundial que asocia a mas de 365, 000 miembros en más de 150 países y fue creada con el fin de promocionar la estandarizaciónaplicando los conocimientos en la innovación, la creatividad, el desarrollo, colaboración e integración para procesar la Ingeniería de tecnologías de ciencias eléctricas y de la información beneficiando a la humanidad y profesión.
 La creación de este instituto fue por Alexander Graham Bell, Thomas Alva Edison, y Franklin Leonard Pope unos de los fundadores de este instituto, creado en el año de1884. En 1963 fue nombrado IEEE ya que se unieron dos asociaciones: el AIEE (American Institute of Electrical Engineers) y el IRE (Institute of Radio Engineers), convirtiéndose en una autoridad líder y de preeminente prestigio en las áreas técnicas de la eléctrica original tanto la ingeniería computacional, tecnologías biomédica y aeroespacial, hasta las áreas de energía eléctrica, control,...
tracking img