instituto de ingles

Páginas: 45 (11018 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013

CREACIÓN DE UN INSTITUTO PARA LA ENSEÑANZA DE INGLÉS EN EL MUNICIPIO DE MÁLAGA, SANTANDER





































UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTADER
ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES
INGENIERIA INDUSTRIAL
GESTION DE PROYECTOS
2013



CREACIÓN DE UN INSTITUTO PARA LA ENSEÑANZA DE INGLÉS EN EL MUNICIPIO DE MÁLAGA,SANTANDER



















Estudio de pre-factibilidad








Profesor:
PASCUAL RUEDA FORERO







UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTADER
ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES
INGENIERIA INDUSTRIAL
GESTION DE PROYECTOS
2013
TABLA DE CONTENIDO



























LISTA DE TABLAS


lista de figuras
INTRODUCCIÓNEl bilingüismo es una habilidad cada vez más importante en el mundo globalizado en el que vivimos, necesario tanto en la vida personal como en la profesional y comercial, y en Colombia, estudios muestran que hay bajo nivel de dominio de segundas lenguas entre sus habitantes. Aunque el efecto es pronunciado en las grandes urbes, es aún más grave en los municipios y comunidades rulares aledañas a lasciudades. El objetivo de este análisis de prefactibilidad es analizar y decidir con respecto a los resultados, si existe la posibilidad de plantear el proyecto de un instituto de lenguas en la localidad de Málaga, departamento de Santander. Para que esta empresa sea factible, debe someterse al escrutinio de varios estudios que revelaran su viabilidad financiera, técnica y legal, para luego tomaruna decisión en torno a estos resultados. Aunque de este proyecto se espera un beneficio económico para los socios, está enfocado en gran medida al mejoramiento del nivel de bilingüismo en la comunidad adyacente al proyecto, ya que no existen entidades similares cercanas en la actualidad.
1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

1.1 ANTECEDENTES

Como consecuencia de los grandes y reiterados avancesde la ciencia y la tecnología, en la sociedad actual han surgido importantes transformaciones de orden económico y social dirigiendo el mundo hacia la globalización. En este entorno, la lengua representa un elemento fundamental para la comunicación entre las regiones. De ahí que la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), conciba “el aprendizaje de unalengua extranjera como derecho consagrado, ya que ello, representa el elemento fundamental de la formación integral del educando como individuo y ciudadano del país y del mundo, tanto en el uso de herramientas en su desarrollo cognitivo cultural, como en el sentido del respeto y tolerancia hacia los demás.”1
Así pues, dada la acelerada expansión de la globalización y el arribo de la revolución de latecnologías de información, aprender inglés se ha transformado en una necesidad a satisfacer en el corto plazo, sobre todo, en el ámbito profesional.
En el contexto colombiano, la Ley General de Educación establece que uno de sus objetivos específicos asociados a la educación básica en el ciclo de secundaria consiste en “la comprensión y capacidad de expresarse en una lengua extranjera". En eseorden de ideas, los estudiantes que culminan sus estudios de educación media deberían tener habilidad para usar y entender una lengua extranjera, particularmente el inglés.
Para favorecer el cumplimiento de dichos objetivos, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) implementó el Programa Nacional de Bilingüismo (PNB)2, el cual ha representado una estrategia para la promoción de la competitividadde los ciudadanos colombianos y, adicionalmente ha fomentado el aprendizaje, en todo el país, del inglés, así como el mejoramiento de la calidad de la enseñanza del mismo.
A pesar de la reglamentación de la enseñanza de una lengua extranjera y los esfuerzos del MEN a través de la implementación del PNB, “Colombia es un país con un bajo nivel de bilingüismo, especialmente, con un bajo nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto Cambridge De Cultura Inglesa –Exámenes 2011
  • Plan de creacion instituto de ingles
  • Implementación de un instituto de inglés.
  • Instituto
  • instituto
  • Instituto
  • instituto
  • instituto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS