Instituto elmer faucett

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR DE TURISMO “ELMER FAUCETT”
(R.M. 0568)

El Instituto Superior Tecnológico “ELMER FAUCETT”, es una Institución de vanguardia en la Ciudad de Arequipa, su reconocida actividadempieza por iniciativa de su Promotora la señor MARIA ANGELICA CHAMORRO DE YRIBERRY, quien con el apoyo del Sr. Arístides Villafuerte Montiel (entonces Director del C.E.O. “ELMER FAUCETT”), obtiene larespectiva autorización de funcionamiento mediante la R.D. 0845 del 14-07-92 de la Dirección Regional de Educación de Arequipa, y en el año de 1994 con R.M. 0568-94-ED, se actualiza la autorización defuncionamiento y en el año 1997 con R.M. 0330-97-ED se amplía las carreras profesionales de Administración Hotelera y Contabilidad que vienen funcionando en la actualidad.

La actividad académicaempieza el lunes 15 de marzo de 1993 con un total de 17 estudiantes matriculados en el I semestre de la Especialidad de Guía Oficial de Turismo. La primera plana docente estuvo integrada por lossiguientes profesionales:

Sra. María Angélica Chamorro de Yriberry
Srta. Carmen Avila
Sr. Arístides Villafuerte
Sr. José Luis Coarita Coarita
Así como otros docentes de la especialidad, actualmente laDirección está a cargo del C.P.C. Pedro A. Pineda Herrera.

El 06 de julio de 1994, cumpliendo con la norma legal del Ministerio de Educación, la promotora obtiene la Ratificación de Autorizaciónde Funcionamiento mediante la Resolución 0568 del Ministerio de Educación con sede en la Ciudad de Lima, requisito indispensable para continuar con la labor educativa.

Actualmente, bajo la direccióndel Sr. Pedro Pineda Herrera, el Instituto Superior de Turismo “ELMER FAUCETT”, fiel a su rica historia y objetivos, prosigue su indesmayable labor comprometida con las más grandes aspiraciones de lajuventud estudiosa del Sur del Perú. Cuenta con una plana docente compuesta por 22 profesores de reconocida trayectoria y una comunidad estudiantil de 350 alumnos entre señoritas y jóvenes en las...
tracking img