Instituto ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde su fundación, la política del Instituto ha sido realizar investigación orientada a problemas generales de la ingeniería, colaborar con entidades públicas y privadas para mejorar la práctica dela ingeniería en el ámbito nacional, proporcionar servicios de ingeniería a los diversos sectores de la sociedad. Asimismo, ha puesto especial atención en la formación de recursos humanos y endifundir los resultados de sus investigaciones, contribuyendo así al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad.

Como consecuencia, algunos proyectos son financiados con recursos que laUNAM otorga, y la mayor parte, mediante contratos de investigación con empresas o corporaciones solicitantes. Por ello, el prestigio del Instituto de Ingeniería es ampliamente reconocido.
La primerafuente de financiamiento del Instituto fue ICA, que lo nutrió de técnicos y ejecutivos y también de problemas en ingeniería que habría que resolver. El primer recinto del Instituto fueron los sótanosdel entonces Instituto de Geología, instalaciones que ahora ocupa el Centro de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras de la UNAM.
ICA pagó todos los gastos del Instituto durante el primer año, el 75%durante el año siguiente, la mitad del total al tercer año y la cuarta parte al cuarto año, con ánimo de trasferir los costos de la investigación al que originaban los trabajos de investigación: el sectorpúblico.
Desde 1960, la casi totalidad de los costos de las investigaciones del Instituto, entonces División de Investigaciones de la Facultad, eran pagados según la naturaleza de los problemas paraestudiar por: la Secretaría de Obras Públicas, actualmente SCT; la Comisión Nacional de Irrigación, posteriormente Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos; la Comisión Federal deElectricidad; y demás organizaciones gubernamentales solicitantes de tecnología de alta calidad para la infraestructura nacional.
Actualmente, todavía se atienden esas necesidades de ingeniería, y los...
tracking img