Instituto matias romero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Instituto Matías Romero fue creado en 1974 con el propósito de formar y capacitar a los diplomáticos mexicanos. A treinta años de su establecimiento, el Instituto Matías Romero se ha consolidadocomo una institución de excelencia y su presencia nacional e internacional se ha fortalecido. Los cursos de formación, capacitación y actualización se han dirigido, principalmente, a los diplomáticosmexicanos y a otros funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores. A través de los programas de cooperación internacional de México, también han tomado parte en dichos cursos nacionales deotros países. La Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio del Instituto atiende las demandas de cooperación en materia de formación diplomática de otras naciones.
EL Instituto organiza e impartecursos y diplomados sobre temas de actualidad de la política internacional, celebra conferencias y seminarios con la participación de especialistas nacionales y extranjeros, y realiza diversasactividades de difusión de la política exterior y las relaciones internacionales de México. En estas actividades participan académicos y funcionarios mexicanos interesados en los asuntos internacionales, asícomo el Cuerpo Diplomático acreditado en México.
Una de las funciones sustantivas del Instituto Matías Romero es coordinar los procesos de evaluación académica en los concursos de ingreso y ascensodel Servicio Exterior Mexicano.
El Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de agosto de 2001 y reformado por decretospublicados en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre de 2001, 31 de julio de 2002 (Fe de erratas 21 de Agosto de 2002), 1 de noviembre de 2002 y el 26 de agosto de 2004 , en su Capítulo VII,artículo 44 señala que:

Corresponde al Instituto Matías Romero:
I ) Preparar recursos humanos de alto nivel analítico y técnico en materia de diplomacia, política internacional y política...
tracking img