instituto metropolitano de boston

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Instituto de Arte Contemporáneo de Boston

Introducción:
El nuevo Instituto de Arte Contemporáneo de Boston, es localizado sobre el puerto en Fan Pier en el sur Boston. El edificio con 62,000pies cuadrados, incluye 18,000 pies cuadrados de galerías, un teatro de artes artístico, un restaurante, una librería, instalaciones de educación/taller, y oficinas administrativas. El diseño deedificio negocia entre dos objetivos que compiten: funcionar como un edificio dinámico cívico lleno de actividades públicas y sociales, y como una atmósfera controlada, contemplativa para individuos queactúan recíprocamente con arte contemporánea. El edificio "de público" es construido a partir de cero; el edificio "íntimo", del cielo abajo.

Arquitecto:
Diller Scofidio Renfro es una firma dearquitectura con sede en la Ciudad de Nueva York, fundada por Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio. Son particularmente conocidos por su acercamiento interdisciplinario a la arquitectura, y ellos mismos sedefinen como un estudio colaborador e interdisciplinario dedicado a la arquitectura, las artes visuales y escénicas. Contribuyen principalmente a la teoría y crítica arquitectónicas, a menudo coninstalaciones de arte, de vídeo o en medios electrónicos.

Concepto:
Por más de medio siglo, el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston ha sido un bastión de las vanguardistas artísticas. Inaugurado en1936, como Museo de Arte Moderno, fue de los primeros de su tipo en Estados Unidos. A lo largo de su historia, han desfilado por el ICA artistas como los primerizos Andy Warhol, Robert Rauschenberg,Laurie Anderson y Roy Lichtenstein y fue la puerta de entrada a EUA de autores como Georges Braque, Oskar Kokoschka y Eduard Munch. Para lograr lo primero, hicieron intensivo uso del vidrio paramantener una gran vista del puerto desde el interior, incluso en zonas que tradicionalmente se encierran tras muros opacos, como el teatro de más de 300 butacas ubicado en la segunda y tercera planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto Metropolitano De Tijuana 2
  • modelo economico ( instituto tecnológico Metropolitano)
  • INSTITUTO METROPOLITANO DE DISE O 1
  • boston
  • Boston
  • Boston
  • Boston E
  • Boston

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS