Instituto mexicano de contadores publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas que agrupan amás de 20 mil contadores públicos asociados en todo el país.
Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de susmiembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.
MISIÓN
Fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano yprofesional, dentro de los más altos estándares éticos, en beneficio de la sociedad.”
VISIÓN
Ser la comunidad de profesionistas más prestigiosa, para contribuir a un mundo mejor.
ESTRUCTURA
La máximaautoridad del IMCP reside en la Asamblea General de Socios, conformada por todos los contadores asociados a alguno de los colegios federados que forman parte del IMCP. El órgano de gobierno lo constituyela Junta de Gobierno integrada por el Comité Ejecutivo Nacional y los Presidentes de los 60 colegios federados.
La Junta de Gobierno delega sus facultades directivas en el Comité Ejecutivo Nacionalintegrado por el Presidente, el Vicepresidente General, nueve Vicepresidentes de Operación, cinco Vicepresidentes Regionales, el Secretario, el Tesorero y el Protesorero. La vigilancia del organismoqueda a cargo del Auditor y su administración a cargo del Director Ejecutivo






Asociación Mexicana De Contadores Públicos Colegio Profesional En El D.F (AMCP)
La Asociación Mexicana deContadores Públicos Colegio Profesional en el D.F., A.C. es la institución que une, capacita, defiende y trabaja por el desarrollo Profesional de la Contaduría Pública Nacionalista; es el vínculo con todaslas áreas de influencia en la actividad y desarrollo de la Profesión.
MISIÓN
• Servir a nuestros colegas asociados.
• Servir a los que demandan nuestros servicios profesionales.
• Servir a la...
tracking img